Waze, la aplicación asistente de tránsito vehicular a través de GPS, es una solución digital que permite a sus usuarios una movilidad segura e inteligente, ofreciendo sugerencias de ruta para evadir el tráfico en la medida de lo posible.

Esta plataforma basa su buen funcionamiento en sus usuarios, una comunidad a la que la marca denomina como “wazers“. Cada uno de estos viajeros colabora para transformar la movilidad a través de las siguientes acciones:

  • Waze Carpool
    Esta modalidad de Waze, permite a los usuarios enlazar sus perfiles con el fin de establecer viajes compartidos. De este modo, la marca prevé disminuir los niveles de tráfico, así como los altos índices de contaminación.

    Este programa representa una alternativa de transporte seguro para llegar a los diferentes destinos, siendo también una oportunidad de ahorrar evitando los gastos excesivos de gasolina.
  • Editores de mapas
    Esta plataforma digital cuenta con una plantilla de voluntarios que se dedican a actualizar y mejorar los mapas de todo el mundo que existen en el sistema, contribuyendo a que muchos de los usuarios logren llegar a su destino con un menor margen de error.

    Este equipo de colaboradores se encarga también de la corrección de nombres equivocados en las calles, así como de la precisión de cada factor importante en la vialidad, tales como vueltas prohibidas y caminos cerrados.

    Así mismo, el programa de editores cuenta con un Manual de edición, a través del cual los voluntarios pueden aprender las prácticas correctas de esta gran labor.
  • Waze for Cities Data
    Una iniciativa creada con el fin de apoyar a los gobiernos y a más de mil socios a enfrentar los retos de movilidad sustentable.

    Waze for Cities Data es un proyecto que pretende apoyar también a zonas afectadas ante desastres naturales, buscando mejorar la infraestructura de movilidad urbana de la mano de sus usuarios en todo el mundo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL