Volkswagen podría despedirse de su mítico Beetle en 2019

De acuerdo con distintos medios, dicho modelo saldrá del mercado para 2019.

599

Hay modelos de automóviles que marcaron a más de una generación. Sin embargo, uno de los que forma parte de la memoria colectiva es el Beetle, modelo que Volkwagen. Este vehículo no sólo ha salido en distintas películas y se ha convertido en icónico auto de Barbie, sino que también fue uno de los modelos más populares entre los consumidores mexicanos en los últimos años. De acuerdo con distintos medios nacionales (como El Universal o W Radio), se ha mencionado que posiblemente la empresa automotriz dejará de producir este famoso carro para 2019.

Según señalan medio como W Radio, Volkswagen, como una despedida, podría lanzar dos versiones más, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL, de acuerdo a un supuesto comunicado de prensa emitido por el presidente y CEO de la compañía automotriz para América Latina, Hinrich J. Woebcken, quien habría dicho que, después de casi siete décadas de estar en el mercado, estas ediciones traerán muchas emociones a quienes son amantes de este modelo.

Otra de las cuestiones que habría mencionado Hinrich J. Woebcken en el comunicado de prensa es que, al menos de momento, no hay planes para reemplazar.

En dado caso de que el Beetle salga del mercado y se lancen las dos ediciones antes mencionadas, éstas serán vendidas ya sea en edición coupé y convertible.

Otra de las cuestiones que se ha mencionado es que la planta de Volkswagen en Puebla que produce el Beetle, dejará de hacerlo a partir de julio de 2019.

Cabe destacar que, aunque la mayoría de los medios apuntan a que Volkswagen dejará de producir el Beetle en 2019, lo cierto es que hay otros como, por ejemplo, El Universal que aún no han dado por hecho que esta noticia sea verdadera o falsa, por lo que habrá que ver las declaraciones que salen al respecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL