Estrategia below the line en la que los fans de Victorinox diseñaron para su nueva colección

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por cuarto año consecutivo Victorinox invitó a diseñadores y fans de la marca a que participaran en el concurso para diseñar las cachas de su famosa colección Swiss Classic Limited Edition, en el cual un mexicano resultó victorioso.

Por cuarto año consecutivo Victorinox invitó a diseñadores y fans de la marca a que participaran en el concurso para diseñar las cachas de su famosa colección Swiss Classic Limited Edition, en el cual un mexicano resultó victorioso.

Notas relacionadas:
Channing Tatum sorprende a sus fans en una activación para promover Magic Mike XXL
Lanzamiento: Los fans de Lamborghini podrán llevarlos en su smartphone
Gamesa y Sabritas se unen para sorprender a los fans de The Avengers: Age of Ultron

Después de que la marca seleccionara los 30 diseños finalistas, los fans de Victorinox tomaron la decisión y seleccionaron en la página de Facebook los 10 diseños ganadores para la producción de estas emblemáticas navajas. Para esta ocasión se recibieron 1,424 diseños. Y, por primera vez en la historia del concurso, un mexicano fue uno de los ganadores seleccionados para estar dentro de la  producción, se trata de Raymundo Rincón con su diseño Star Light Star Bright.

En esta estrategia below the line Raymundo Rincón al igual que los otros nueve ganadores que llevaron su diseño hasta la fase de producción recibieron un premio de € 3,000.00 cada uno, que incluye el pago de licencia por su idea.

Al respecto, Erwin Walton, gerente de navajas Victorinox, señaló: “Es un orgullo que Victorinox México entregue este reconocimiento a Raymundo Rincón, ya que su diseño representa claramente los valores con los que la marca se ha identificado durante estos años. Calidad, funcionalidad, innovación y diseño icónico caracterizan a la marca de navajas suizas y este nuevo diseño es un claro ejemplo de ellos”.

Picture 041
Picture 041

Por su parte Raymundo Rincón, diseñador industrial, comentó: “Participar en este concurso representó para mí un reto personal. La edición pasada uno de mis diseños había quedado finalista, pero no resultó seleccionado a entrar a producción”.

En definitiva, este tipo de estrategias además de generar awareness de la marca logra engagement entre los consumidores leales, por eso resulta un acercamiento positivo con los fans. No es fortuito que otras marcas lancen concursos similares como lo ha hecho Pepsi para el diseño de sus latas, por mencionar un ejemplo.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.