Honda y Volkswagen llaman a sus autos a revisión

Los anuncios fueron emitidos por medio de las alertas rápidas.

1504

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es es el organismo gubernamental que, como su nombre lo dice, está atento de las quejas y opiniones de los clientes sobre los productos o servicios que ofrecen las marcas, de tal modo que tan sólo al comienzo del 2017 ya había recibido 12,872 acusaciones. Entre algunas de las funciones con las que cuenta la institución se encuentra la de prevenir a la gente sobre el uso de ciertos productos o servicios que podrían no funcionar correctamente. Para esto emite alertas rápidas a través de sus redes sociales, como Twitter, como las que publicado para hacer un llamado a revisión de algunos modelos de vehículos Honda y Volkswagen.

El pasado 16 de agosto del presente año, por medio de su cuenta de Twitter, la Profeco emitió tres alertas rápidas en las que avisaba a los consumidores que se llamaban a revisión algunos de los vehículos tanto de Honda como de Volkswagen.

La primera de las alertas rápidas emitidas por la Profeco explicaba que, en coordinación con Honda México, se explicaba que se ampliaba la medida de la llamada a revisión los modelos Pilot, Fit, City, Ridegeline, Crosstour y el Acura modelo TSX, los cuales fueron realizados en 2013 y que hayan sido realizados con infladores de bolsas de aire frontales, del lado de pasajero, de marca Takata.

La segunda alerta rápida que se emitió, también con apoyo de Volkswagen México, S.A. de C.V., en la cual también se les hace el llamado a revisión a los vehículos de los modelos Gol, tanto de 2017 como de 2018, y Up!, de 2018.

Finalmente, en la tercera alerta rápida que se lanzó, también se realizó en coordinación con Volkswagen, en las que se llama revisión a los modelos Passat 2018 y a Teramont 2019. El motivo es que la firma detectó un fallo en el freno, el cuál podría reducir su eficiencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL