Alphabet, Facebook y Twitter tuvieron que compadecer por el filtrado de contenidos

758

Particularmente este 2018, las redes sociales han estado en la mira por la injerencia que han tenido por su participación y peso en la decisión de los votantes de distintos países, especialmente a raíz de lo acontecido con Cambridga Analytica y procesos electorales como la votación de presidente en Estados Unidos o en el Brexit. Tomando esto como marco de referencia, ahora la división de Youtube de Alphabet, Twitter y Facebook tuvieron que compadecer ante la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos por la filtración de contenidos por motivos políticos, de acuerdo con datos de El Economista.

Como crítica a las redes sociales, los legisladores republicanos han comentado que estos canales de comunicación realizan prácticas que, motivadas por la política, consisten en el retiro de contenido. Cabe destacar que, de acuerdo con datos de Merca 2.0, Facebook, Twitter y Alphabet han negado las acusaciones.

Mientras que Alphabet y Twitter se reservaron sus opiniones, Facebook había confirmado asistencia a la audiencia previas al evento.

Cabe destacar que el presidente de la comisión comentó en su momento que estaba muy satisfecho de que las empresas mandaran a sus expertos en el tema no sólo para que pudieran resolver las dudas sobre el tema del filtrado de contenidos, sino también para que pudieran ofrecer sus opiniones sobre cómo se pueden mejorar la administración de la libertad de expresión en Estados Unidos y en otros países.

Monika Bickert, jefa de políticas globales, estuvo presente para representar a Facebook, Juniper Downs, jefa global de políticas públicas, representó a Youtube (por parte de Alphabet) y finalmente Nick Pickles, estratega senior, asistió a la cita por parte de Twitter.

Pocos meses atrás, debido al caso de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg tuvo que presentante ante representante de países como Estados Unidos y Reino Unido para declarar los errores que se habían cometido en el uso y manejo de datos de los usuarios.