En Estados Unidos, Petco, cadena especializada en servicios para mascotas, lanzó un nuevo concepto de tienda, se trata de “PetCoach”, que proporciona un servicio totalmente personalizado de la mano de veterinarios, con la finalidad de facilitar el cuidado de las mascotas de sus clientes.

Una de las principales diferencias de “PetCoach” es que brindan una mayor atención a las mascotas, de la misma manera como lo harían los propios dueños.

En suma, los veterinarios ofrecen una serie de productos seleccionados para mantener la salud de la mascota.

También es importante destacar la estrategia de marketing que ha implementado Petco para difundir este nuevo concepto. En su página web habilitó una sección, donde los usuarios pueden consultar artículos para solucionar sus dudas, así como obtener consejos sobre el cuidado de sus mascotas.

Por otro lado, aquellos usuarios que visiten el sitio oficial de “PetCoach” pueden recibir orientación de expertos en línea totalmente gratuita. Algunas de las categorías son: salud, entrenamiento, nutrición, cuidado, razas, productos para mascotas, recomendaciones de productos, entre otros.

Brock Weatherup, executive vice president of strategic innovation and digital experience at Petco, dijo a CNBC, que una de las razones de este nuevo concepto es que la tienda está probando nuevas opciones, además esto es una apuesta para entender el sector retail en los próximos años.

Datos de Nielsen Scarborough muestran la cantidad de personas que compraron suministros para mascotas en Petco en los últimos 12 meses en Estados Unidos desde la primavera de 2008 hasta la primavera de 2017.

En la primavera de 2017, la cantidad de personas que dijeron comprar suministros para mascotas en Petco en el último 12 meses en los Estados Unidos ascendieron a 39.7 millones. Cifra superior a los 34.38 millones alcanzados en la primavera de 2008.

El comercio electrónico es un mercado en crecimiento y la adquisición de productos para mascotas es una de las principales categorías. A propósito, Packaged Facts, muestra los minoristas estadounidenses en línea donde los consumidores compraron productos para mascotas en los últimos 12 meses durante 2017. Durante la encuesta, el 54 por ciento de los encuestados dijo haber comprado productos para mascotas en Amazon.com, así como Petsmart.com (29 por ciento), Walmart.com o SamsClub.com (29 por ciento) y Petco (27 por ciento), solo por mencionar algunos. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL