7 modelos de autos que, según la Profeco, presentan defectos de fabricación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió seis alertas rápidas de modelos de automóviles de reciente manufactura que, tras registrar ciertos defectos de fabricación, podrían representar un riesgo para conductores en México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió seis alertas rápidas de modelos de automóviles de reciente manufactura que, tras registrar ciertos defectos de fabricación, podrían representar un riesgo para conductores en México.

A través de un comunicado emitido por esta dependencia federal, la primera alerta corresponde al vehículo modelo Camry 2018, de Toyota Motor Sales de México, S. de R.L. de C.V., del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en la República Mexicana. Para esta unidad, la procuraduría sugiere a los propietarios verificar pistones, y si es necesario, hacer un reemplazo del conjunto del motor.

La segunda alerta es para los modelos Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos también la empresa nipona. De acuerdo con la Profeco, en el país ya se comercializaron 39 y 11 unidades, respectivamente, los cuales presentan un defecto en la bomba de vacío que, según la procuraduría recomienda se reemplace.

En el caso del Q5, año 2018, de Audi, marca propiedad de Volkswagen, son 350 unidades posiblemente afectadas en su sistema de frenos traseros.

Así mismo, 195 unidades de los modelos A4 y A6 de Audi 2018, también de la empresa alemana, presentan defectos en la bomba del sistema de refrigeración, por lo que la dependencia federal sugiere verificarla para cerciorarse de que están en buenas condiciones.

Otra de las alertas emitidas fue para automóviles Golf y GTI de este año, también de Volkswagen, 91 vehículos que podrían presentar afectaciones en su sistema hidráulico de freno.

Y para finalizar, Profeco detectó anomalías en argollas de 4 mil 250 unidades del modelo Vento 2017, igualmente de la compañía de origen alemán.

Las automotrices más valiosas del mundo

De acuerdo con un ranking elaborado y publicado por Statista, reveló el posicionamiento y valor de las 10 marcas de autos más valiosas de este año. En esta lista, Toyota aparece en la primera posición y Volkswagen en la décima, con 22,990 y 5,990 millones de dólares, respectivamente. La lista completa es la siguiente:

  • Toyota: 22,990 millones de dólares (mdd)
  • Mercedes Benz: 25,680 mdd
  • BMW: 25,620 mdd
  • Ford: 12,740 mdd
  • Honda: 12,700 mdd
  • Nissan: 11,430 mdd
  • Audi: 9,630 mdd
  • Tesla: 9,420 mdd
  • Maruti Suzuki: 6,380 mdd
  • Volkswagen: 5,990 mdd
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.