El venue de la semana es el Multiforo Cultural Alicia

El Multiforo Cultural Alicia es uno de los espacios musicales alternativos más importantes de la Ciudad de México y es nuestro venue de la semana.

Uno de los espacios musicales contraculturales más importantes de la Ciudad de México es el el Multiforo Cultural Alicia, conocido también como el Alicia, Foro Alicia o Multiforo Alicia. Ubicado en el 91-A de la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma, este espacio abrió sus puertas en 1995, fecha desde la cual, con breves interrupciones ha funcionado de manera continua. Este recinto es nuestro venue de la semana, sobre el cual te platicaremos en las siguientes líneas.

El nombre del Multiforo Cultural Alicia está inspirado en el famoso personaje de las novelas de Lewis Carroll. Cabe destacar que este espacio fue concebido y creado por Nacho Pineda, desde hace poco más de 20 años y ha servido como el escenario perfecto para que se presentaran bandas como Lost Acapulco, Panteón Rococó, La Lupita, Las Ultrasónicas, Inspector, San Pascualito Rey y Jessy Bulbo, entre otras personalidades del rock alternativo nacional, principal pero no exclusivamente.

De acuerdo con datos del sitio oficial de la Ciudad de México, este espacio no sólo es utilizado como una sala de conciertos, sino que también se usa como centro de espectáculos, entre otros eventos.

Este sitio explica también que no sólo ha sido un espacio para presentar a los más importantes exponentes del rock alternativo mexicano, sino que también ha sido un escaparate para otros ritmos como jazz, blues, huapango e incluso cumbias.

Según explica Chilango en su portal electrónico, algunos de los servicios que ofrece el Multiforo Cultural Alicia son la venta de bebidas, tanto nacionales como internacionales. De acuerdo con el sitio, este espacio sólo acepta pagos en efectivo y el costo por evento oscila, en promedio, entre los 50 y los 150 pesos.

Cabe mencionar que, según explica Time Out Ciudad de México, el Multiforo Cultural Alicia ha sido utilizado también para la grabar sesiones de la disquera Grabaxiones Alicia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: