Google, la empresa estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, ahora lanza Google Helpouts, una manera fácil y conveniente de obtener ayuda a través de un video en directo. No importa quién eres, de dónde eres o qué hora es, siempre podrás hablar con alguien que pueda ayudarte.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
¿Cómo hacer Home Office sin dejar de ser productivo?
ChromeBook ¿El mundo está preparado para la experiencia de vivir 100% Online?

El servicio transmite videoconferencias con expertos en distintos temas, un concepto muy parecido a las clases virtuales, pero ¿Qué lo hace diferente en comparación con otros servicios de video a distancia? Helpouts es una nueva manera de conectar a las personas que necesitan ayuda con las personas expertas que están dispuestas a ayudar.

Google Helpouts funciona en tres sencillos pasos:

Encontrar ayuda: Con Google Helpouts puedes obtener ayuda en cualquier momento gracias a las personas con experiencia en una variedad de temas, maestros, consejeros, médicos, entrenadores personales y más.

Obtener ayuda: Se puede elegir a quién pedir ayuda con base a las calificaciones, disponibilidad y comentarios acerca de los asesores. También se puede elegir para obtener ayuda de inmediato o programar un Helpout para más tarde.

Pagar por la ayuda: Algunos Helpouts son gratis, pero por algunos otros habrá que pagar cierta comisión previamente establecida.

Los Helpouts ofrecen una amplia variedad de proveedores, video interactivo en vivo, flexibilidad de horarios, distintas formas de pago, opciones de precios, opiniones, instrumentos y la capacidad para compartir tu Helpout favorita, todo esto organizado en diferentes categorías:

Arte, música, computadoras, electrónicos, cocina, educación, carreras, moda, belleza, fitness, nutrición, salud, casa y jardín, son el listado de temas en los que podemos explorar nuevos conocimientos a través de Helpouts. Para ofrecer este servicio Google se ha unido con marcas y expertos como Weight Watchers, Sephora, Matt Gibson y Coursera.

Tanto a nivel personal, profesional o institucional, Google Helpouts ofrece una amplia opción de nuevos conocimientos que no sólo nos servirán para nuestra vida diaria sino también para compartirlos con las personas cercanas a nosotros. Así que no dudes en entrar a helpouts.google.com para obtener más información, y comparte tus experiencias, helpouts o comentarios con el HT #PensandoDigital en Twitter, Google+ o Facebook.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL