El éxito de las estrategias de marketing móvil se da cuando se combina con estrategias BTL y se logra interacción de manera creativa con los públicos meta. Esto fue precisamente lo que hizo una asociación sin fines de lucro en Suecia que trabaja para combatir el cáncer infantil y aminorar los efectos que deja la exhaustiva quimioterapia.

Más sobre campañas contra el cáncer:
10 campañas contra el cáncer de mama de alto impacto visual
4 guerreras en versión Lego luchan contra el cáncer de mama
Campaña de logos de las redes sociales sensibiliza sobre el cáncer de mama

La campaña Hair Raising Message de la fundación sueca que combate el cáncer en niños diseñada para recaudar fondos ha sorprendido a todos los viajeros de una estación del metro en el país europeo en el que se encuentra una valla publicitaria que parece ser de lo más normal hasta que aparece el tren y el viento hace que la larga cabellera de la mujer en el anuncio se mueva abruptamente, los viajeros no dudan en voltear ante tal anuncio que, con creatividad, capta la atención de cualquiera.

No es la primera vez que en Suecia se hace uso de una activación BTL del estilo, ya que a inicios de este 2014, ya había sido lanzada una campaña similar, una marca de shampoo mostraba el mismo efecto en el cabello de la modelo dentro de una valla publicitaria situada en el andén que, al aproximarse el tren, movía su larga cabellera.

No obstante lo que hace totalmente diferente a esta activación es el objetivo final, ya que al final de la animación de la valla la modelo pierde totalmente su cabello, se trata de Linn, una joven de catorce años enferma de cáncer que no tiene cabello debido al tratamiento de quimioterapia.

Una vez que se ha logrado impactar al público con este efecto, se procede a pedir donativos para la institución a través de mensajes de texto enviados desde su teléfono móvil.

Sin duda el marketing 360 es por lo que apuestan hoy en día los mercadólogos y un claro ejemplo es esta campaña en la que se conjuga el marketing móvil y una valla publicitaria interactiva, pero además que explota adecuadamente un elemento clave para el éxito de una estrategia BTL para crear engagement: el storytelling, pues al ver cómo se desprende la cabellera de Linn se cuenta una realidad que ocurre día a día sin que muchos se percaten de ella.

 

Imagen: YouTube

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL