Los clásicos de publicidad mantienen la idea de que las vallas publicitarias son esos elementos que se encuentran sobre un soporte plano en donde se ponen anuncios o carteles fijos. De este modo se busca exponer mensajes breves a la vista del mayor número de personas.

Es posible encontrarlos en sitios diversos, entre más visibilidad tenga, será mejor, por ello se utilizan en transporte público o vía pública.

Por cuestiones de seguridad vial, se restringe el uso de vallas publicitarias en autopistas pues la creatividad podría ser tal que genere un accidente.

Reavivando las vallas

Y aunque los gobiernos rigen y regulan la exposición en estos espacios, son muchas marcas las que se animan a innovar y proponer nuevas ideas. Reavivar los medios clásicos es uno de los retos del marketing BTL.

  • Uno de los ejemplos más creativos que también ponen vida en sus mensajes es The Walking Dead.

Ya que se encuentra cercana la octava temporada, la agencia Taylor Herring llevó las escenas vivientes hasta el centro de Inglaterra. Esta valla expone a los zombies dándose un festín a plena luz del día.

Además, los zombies andaban por la ciudad, portaban letreros pegados a sus cuerpos. No queda duda, esta campaña logró cautivar a los transeúntes.

  • Otra de las vallas que en últimas fechas deslumbró por su gran propuesta fue la de Xbox.

La idea era que los usuarios pudieran interactua con las personas que estaban allí expuestas. Desde la comodidad de la casa, los jugadores podían cambiar el clima, así se ponía en mayor evidencia que se trataba de sobrevivientes extremos.

Revivir las condiciones de Tomb Raider, así que la agencia McCann también puso a disposición un micrositio para darle más intensidad al asunto. Esta tarea la llevó a ganar Leones de oro y plata en la pasada emisión del Festival de Cannes Lions.