Dos increíbles vallas publicitarias que sorprendieron al target en el metro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si existe un sitio en el que las marcas pueden impactar es el Sistema de Transporte Colectivo, metro, que en 2014 reportó 1,614 millones 333 mil 594 usuarios diarios, dato que muestra la cantidad de awareness que puede causar una campaña que se lleve a cabo en los andenes.

Si existe un sitio en el que las marcas pueden impactar es el Sistema de Transporte Colectivo, metro, que en 2014 reportó 1,614 millones 333 mil 594 usuarios diarios, dato que muestra la cantidad de awareness que puede causar una campaña que se lleve a cabo en los andenes.

En México no se han realizado campañas en el metro del tipo de las que se reportan a continuación, pero bien sería una gran área de oportunidad para captar la atención del target y hacer que gracias a una valla publicitaria los viajeros del metro cambien su rutina.

La primer campaña suscita la emblemática escena en la que se sube el vestido de Marilyn Monroe debido al viento, la cual se reproduce en una creativa valla publicitaria ubicada en diferentes estaciones del metro en Nueva York con la cual se promociona la miniserie “La vida secreta de Marilyn Monroe”.

Esta forma de promocionarse corre bajo Lifetime, que ha creado anuncios en formato digital en diferentes estaciones del metro con el objetivo de llamar la atención de los públicos objetivo y que vean la miniserie en la que se expondrán los secretos de esta legendaria mujer que fue icono de los años cincuenta.

Estos anuncios interactivos muestran a la actriz en diferentes poses mientras espera la llegada del metro y cuando este está próximo se levanta el vestido de Monroe con lo cual se alude a la imagen que se hizo popular en todo el mundo y con la que muchas personas hoy en día la recuerdan.

El siguiente ejemplo se trata de la campaña Hair Raising Message de la fundación sueca que combate el cáncer en niños diseñada para recaudar fondos ha sorprendido a todos los viajeros de una estación del metro en el país europeo en el que se encuentra una valla publicitaria que parece ser de lo más normal hasta que aparece el tren y el viento hace que la larga cabellera de la mujer en el anuncio se mueva abruptamente, los viajeros no dudan en voltear ante tal anuncio que, con creatividad, capta la atención de cualquiera.

No es la primera vez que en Suecia se hace uso de una activación BTL del estilo, ya que a inicios de este 2014, ya había sido lanzada una campaña similar, una marca de shampoo mostraba el mismo efecto en el cabello de la modelo dentro de una valla publicitaria situada en el andén que, al aproximarse el tren, movía su larga cabellera, pero,  lo que la hace totalmente diferente es el objetivo final, ya que al final de la animación de la valla la modelo pierde totalmente su cabello, se trata de Linn, una joven de catorce años enferma de cáncer que no tiene cabello debido al tratamiento de quimioterapia.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.