Estados Unidos.- Universal Music acusó a la empresa de streaming musical Grooveshark de disponer en su sitio de más de 100 mil canciones ilegales, deslinda de responsabilidad a los usuarios y apunta al personal del servicio de música de haber subido a la red el material pirata.

Más noticias sobre música online:
Google ya tiene plataforma musical
Venta de música online crece 7% en 2011

Grooveshark es un servicio de música en lí­nea que ofrece a los usuarios alrededor de 7 millones de canciones para su reproducción sin lí­mite y sin registro.

Surgió en 2007 gracias a la iniciativa de Samuel Tarantino, Andrés Barreto y Josh Greenberg, en ese entonces estudiantes de la Universidad de Florida. Desde entonces su popularidad ha ido en aumento.

De acuerdo con Tarantino, actual director de la empresa tienen un estimado de 30 millones de usuarios.

La demanda interpuesta en Nueva York por Universal Music, acusa a Tarantino de subir personalmente alrededor de 1, 700 canciones de procedencia ilegal al sitio, y señala a otro empleado de la empresa como responsable de ingresar 40 mil tí­tulos más, sin especificar cuántos corresponden a la división musical de Universal.

“Hemos revisado la demanda y confiamos en que el proceso legal resultará favorable para  Grooveshark“, afirmó ví­a mail un vocero de la empresa de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal.

El sitio es alimentado con música que suben los mismos usuarios, y ese argumento ha constituido la principal defensa de la empresa, que no ha dejado provocar polémica sobre la legitimidad de su negocio.

Sin embargo algunas grandes compañí­as han preferido deslindarse de Grooveshark, como hizo Google y Apple, que retiraron las aplicaciones de la marca para descargar en sus dispositivos móviles.

De acuerdo con información publicada en el sitio Cnet News, los demandantes están buscando la multa más severa para Grooveshark, que se estima en 150 mil dólares por infracción, lo que implicarí­a cientos de millones de dólares por al menos mil tracks propiedad de Universal, que produce para cantantes de la talla de Lady Gaga, U2 y Elton John.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL