Para hacer un análisis minucioso y pertinente sobre temas de la industria BTL y retail, nuestros columnistas ponen sobre la mesa su experiencia y opinión.

En esta ocasión, 6 fueron los artículos que durante la semana pasada se publicaron en este medio, los cuales les invitamos a leer de nueva cuenta, o si no tuvo oportunidad de hacerlo durante la semana pasada, también puede hacerlo.

6 pasos para subirse a los tiempos del cliente

Se dice que el marketing personalizado tendría que llevar el mensaje correcto, en el momento oportuno, por el canal adecuado a la persona ideal. Sin embargo, no hemos reparado tanto en el momento.

Justamente esto es a lo que se refieren los “tiempos del cliente”. ¿Por qué el cliente tendría que adecuarse a cuando una marca quiere lanzar un mensaje y no al revés?

De cortinas de humo y política de ficción

Las cortinas de humo son un recurso ancestral que se consta de la intervención de un grupo de poder, con la finalidad de colocar un tema relevante como prioritario, para de esta manera aminorar uno que esta convirtiéndose en tendencia, y por tal motivo causa daños en la imagen, prestigio o comercialización de personas, marcas y ofertas de valor.

¿Un e-commerce sólo requiere de tecnología?

Cuando pensamos en comercio electrónico, lo primero que nos viene a la mente es tecnología; software y hardware.

Pero hay muchos procesos puramente de negocios que deben estar perfectamente planificados, para permitir que las soluciones tecnológicas se desarrollen sin fricciones; y se ofrezca a los clientes una experiencia de compra excepcional.

La tremenda corte y la #TarifaCero

¿Qué es la famosa #TARIFACERO? Sé que a muchos puristas NO les gusta que mis definiciones sean en extremo sencillas, ya que al parecer algunos cobran por enredar las cosas para que nadie las entienda, pero como yo no soy así y no cobro por teclazo, pues les puedo decir que para mí:

Es un beneficio económico generado por el Gobierno Federal, para que todos los Usuarios de Servicios Móviles pudieran terminar gratuitamente sus llamadas en la Red de América Móvil.

Embajadores de marca: ¿Hasta que el escándalo nos separe?

En días pasados hemos visto como dos grandes personalidades han pasado de ídolos a sospechosos por lavado de dinero. Pero, ¿cómo afecta esto a sus marcas patrocinadoras y qué debieron tomar en cuenta?

El bluff digital de los millennials, los románticos analógicos y los nuevos comportamientos de consumo

Estamos en el límite del inicio de un gran coloquio y debate generacional, económico y laboral de entre si es verdad que las redes sociales y la vida digital sirven en realidad para ganar, facturar dinero, para comunicar, publicitar, difundir, construir marcas, personas y ganar más clientes o es un tremendo ejercicio de retórica y distracción para perder el sentido de la vida y el destino.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL