Zoom mintió en un dato muy importante para sus inversionistas

Zoom
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom dio a conocer que realmente no contaba con la cantidad de usuarios activos que mencionó que tenía durante el mes de abril.
  • Se estima que Zoom generó ingresos por 121.99 MDD para el Q1 del 2020, según datos de Statista.

  • De acuerdo con Priori Data, esta plataforma de videollamadas logró hacerse con 26.9 millones de descargas en Android para el mes de marzo.

  • De acuerdo con Gartner, se estima que los ingresos conseguidos por las plataformas de comunicación interna llegarán a los 4.8 MMDD para el 2023.

De acuerdo con datos de la AFP, se estima que cerca de 3,900 millones de personas en todo el mundo se encuentran en sus casas a causa del coronavirus COVID19, el cual hasta el momento ha logrado sumar más de 3 millones de casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto ha provocado que mucha gente, que originalmente tenía que salir a sus trabajos todos los días, hayan tenido que comenzar a implementar home office, lo cual implicó el uso de herramientas como Zoom, plataforma que había dicho que consiguió hacerse con 300 millones de usuarios diarios, pero que recientemente se retractó y dijo que más bien eran 300 millones de participantes.

¿Cuál es la diferencia entre los usuarios y los participantes? Mientras que los primeros se registran por cuenta ingresada, independientemente de las llamadas que hagan, mientras que los segundos tiene la particularidad de que se cuentan más bien por cada llamada que realizan. De este modo, un usuario de Zoom, puede ser un participante en varias videollamadas al día.

Zoom había hecho el anuncio que había llegado a los 300 millones de usuarios activos a través de su blog, en el cual posteriormente corrigió para hacer mención que realmente se trataba de participantes. Es importante mencionar que una vez que se dio a conocer la noticia, las acciones de la empresa en Wall Street perdieron el 6.27 por ciento de su valor, por lo que quedaron en 137.12 dólares por cada unidad.

Pero, ¿por qué este detalle es algo que le pareció tan importante a los inversores para que provocaran pérdidas en las acciones? La respuesta sencilla es que estas métricas ayudan a conocer tanto el alcance como el impacto de la plataforma. Es importante mencionar que Zoom no ha mencionado cuál es el número real de usuarios activos con los que cuenta.

Cabe destacar también que Zoom ha visto como la cantidad de su competencia se ha multiplicado de manera exponencial, de tal modo que recientemente Google Meet anunció que abriría de manera gratuita su plataforma, mientras que Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Rooms.

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.