Luego de acontecimientos importantes como la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y el periodo electoral en nuestro país, el sector retail registró un desempeño favorable en el último mes.

En junio pasado, las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), presentaron un crecimiento de 7.9 por ciento, el mejor desempeño registrado desde 2012.

La ANTAD reportó un crecimiento de 11.2 por ciento en junio. En suma, las ventas acumuladas al sexto mes del año aumentaron a 827 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, la tienda departamental Liverpool, informó que sus ganancias aumentaron 23.3 por ciento interanual en el segundo trimestre, impulsadas por mayores ingresos en todas sus unidades de negocio.

Según el retailer, reportó un beneficio neto de 2 mil 712 millones de pesos entre abril y junio de 2018. Adicionalmente, sus ingresos incrementaron 9.0 por ciento en el periodo, impulsados principalmente por un crecimiento del 8.8 por ciento en la división comercial a partir de un avance de un 7.4 por ciento en las ventas iguales de sus almacenes Liverpool y el 11.3 por ciento en las tiendas Suburbia.

Por otro lado, Grupo Gigante informó de un crecimiento del 4.1 por ciento en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el segundo trimestre del 2018, apoyado en mejoras operativas y aperturas de unidades comerciales.

Los ingresos en el trimestre fueron por 7 mil 864 millones de pesos, un incremento anual del 9.2 por ciento. Asimismo, durante este periodo se pusieron en marcha 4 Restaurantes Toks, 1 Office Depot y 1 Radio Shack. Por el contrario, se cerraron 2 Office Depot, y 1 Radio Shack, de acuerdo con datos de la propia compañía.

Por otra parte, Amazon reportó este jueves un salto de 39 por ciento de sus ingresos del segundo trimestre gracias a un aumento de las compras en línea y una mayor demanda por sus servicios en la nube.

En suma, las ventas netas aumentaron a 52 mil 890 millones de dólares desde 37 mil 960 millones de dólares de los mismos tres meses del año pasado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL