Marketing Interactivo: un videojuego que funciona con orina

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Reino Unido.- Ir al baño nunca será igual después de haber entrado en The Exhibit un bar al sur de Londres que ha tenido la original idea de desarrollar una acción de marketing en los baños de caballeros. La idea es un videojuego que funciona con el flujo de la orina de los clientes.

Gracias al trabajo desarrollado por la agencia Captive Media, bares de Londres cuentan con una novedosa herramienta de engagement, que logra atrapar por 55 segundos la atención de los consumidores.

En el bar londinense The Exhibit, los clientes masculinos que se acercan al orinal se encuentran con tres diferentes juegos que se activan con la orina de los usuarios. A través de un sensor, el juego inicia y los usuarios tienen que dirigir su pipí­ para tumbar pingí¼inos o para deslizarse en una pista de esquí­.

El juego dura tanto como dure la orina del usuario y quienes tengan más “por descargar” serán quienes anoten los mejores scores. El juego ha tenido tanto éxito que los usuarios comparten sus récords a través de sus teléfonos móviles.

Además de la experiencia lúdica para el cliente, la estrategia de mercadotecnia se completa con anuncios publicitarios que aparecen antes y después de iniciar el juego. Se anuncian las marcas de las bebidas a la venta en el bar, y los dueños han registrado un notable incremento en sus ventas.

La recordación por parte de los clientes sobre las marcas que han visto en los anuncios alcanzó el 80 por ciento.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.