Francia.- Una de las marcas de cosméticos más conocidas del mundo lanzó una novedosa aplicación que permite a las mujeres combinar de forma inteligente ropa y maquillaje.

Más noticias sobre Aplicaciones:
Otra app para disimular ruidos corporales en el baño
Una app anti-depresión

The Color Genius app es la nueva propuesta de marketing móvil que L’Oreal acaba de lanzar para iPhone. Se trata de una aplicación que le dirá a las usuarias cuáles son los colores de maquillaje adecuados para combinar con su ropa.

¿Cómo funciona? Las usuarias sacan una fotografí­a de su outfit, después el software reconoce cuáles son los colores que combinan con al ropa y le da a las usuarias tres opciones diferentes: combinar, mezclar o contrastar.

Luego la usuaria puede elegir si desea un look para noche o dí­a. Tras estos pasos la app muestra los productos disponibles en los tonos seleccionados. La aplicación mostrará los productos para labios, ojos y uñas disponibles y adecuados para la ropa que usará la persona.

La marca lanzó la aplicación en el terreno digital con un video donde Madame Ines de la Fressange, diseñadora, modelo y aristócrata francesa muestra lo fácil que es utilizarla. L’Oreal también publicó otro video donde Bárbara Palvin, una joven modelo húngara también hace una demostración de la app.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL