La XXXI edición de los Juegos Olímpicos se está viviendo en Río de Janeiro. Es un evento muy importante para la industria below the line no sólo por las activaciones y retailers que están abonando desde su trinchera a la experiencia de los turistas, sino por los sponsors que no han desaprovechado la ocasión para hacer ruido en el mercado.

Acorde con cifras de Statista, este evento generó 23 mil millones de dólares de 1993 a 2013. Y este año, los organizadores dieron a conocer que la inversión estimada será de 100 millones de dólares.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, los 2×1 serán las promociones predilectas en este acontecimiento. Además, las tiendas de autoservicio serán las favoritas para comprar productos relacionados con la justa.

Sin duda, la elección de Río de Janeiro marca el debut de Brasil como anfitrión de los Juegos Olímpicos, pero también la segunda vez que un país latinoamericano es sede, pues México fue el primero en 1968.

Se pronostica que la participación más grande de viajeros a Brasil provendrá de la región de América Latina y El Caribe con el 45% de todos los viajeros internacionales, seguido de Europa con el 30% y América del Norte con el 15%.

Un dato no menos importante es que entre las marcas patrocinadoras destacan Nissan, Visa, Bridgestone, Samsung, GE.

Pero ¿qué tanto sabes de este evento de gran magnitud? Mira la siguiente infografía.

Juegos Olimpicos

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL