Avanna: “¡Conoce perfecto a la marca y haz que tu cliente te ame!”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“Una agencia al final se convierte en el socio de tus proyectos y tiene que vincularse contigo para juntos convertirlos en un éxito”, Daniel Delgado, Director de Relaciones Médicas L’Oréal DCA México.

Según una encuesta reciente, solo 44 por ciento de los ejecutivos de marketing del lado del cliente creen que los intereses comerciales de sus agencias están alineados con los intereses comerciales de su empresa, y esto no es sorprendente, desafortunadamente.

Mantener una relación saludable entre la agencia y la marca nunca ha sido fácil, especialmente si están trabajando en un ecosistema de marketing exigente y de ritmo rápido, trabajando en resúmenes diarios y campañas que se lanzarán en menos de medio día, la tensión puede aumentar rápidamente de vez en cuando y es posible terminar con algunas divergencias dentro del equipo.

Tener un cliente a bordo no es muy diferente de hacer un nuevo amigo; lo que siembres ahora definitivamente se cosechará más adelante, y las agencias / consultores deben ser los que dirijan y reciban el impacto cuando sea necesario.

Avanna, un partner creativo de experiencias de marca

Para Avanna una relación saludable entre la agencia y la marca se rige bajo el lema “¡Conoce perfecto a la marca y haz que tu cliente te ame!”, de esta manera afirman socios de la compañía. Avanna es una “creadora de experiencias de marca”, su principal objetivo es generar ideas brillantes con resultados extraordinarios para sus clientes.

“Creemos que el diferenciador entre agencia y agencia sí es la creatividad y la ejecución, pues sin ellas no podrías vender o ejecutar un proyecto, sin embargo, ya no son un valor agregado, es un comodity que como agencia debemos dar. En nuestra experiencia, lo que sí marca una gran diferencia es el servicio que le ofrecemos a cada cliente. Un gran servicio, eficaz, asertivo y propositivo, hacen que hasta cierto punto, te vuelvas irremplazable”.

Además, el uso de la tecnología los ha caracterizado, ya que a través de ella han logrado crear grandiosos proyectos con experiencias inolvidables. Son reconocidos por contar historias que rompen, enganchan y cautivan, cualidades que se ven reflejadas en el resultado y producción de cada evento, lanzamiento o experiencia; motivo por el cual cada vez son más clientes los que los recomiendan.

“Somos expertos en aprender y reaprender, porque cada proyecto es una oportunidad de aprendizaje para hacer mejor los que vendrán en un futuro. Cada proyecto al que nos invitan a participar es el momento perfecto para demostrar el gran expertise de nuestro equipo creativo ya sea en desarrollo de momentos, espacios, tendencias, tecnología, diseño y arquitectura, así como desarrollos digitales”, lo que les ha permitido ofrecer un mundo de posibilidades creando una ventaja competitiva en el mercado frente a sus clientes.

“Una de nuestras principales fortalezas es nuestro gran equipo, somos un conjunto de personas que lo damos todo y aun así damos un poco más, esto sin duda ha sido clave para convertirnos en una de las mejores agencias de la actualidad”. Este staff celebra 6 años trabajando con la marca L’Oréal y comparte un caso de éxito del que afirman “no solo fuimos cliente y agencia, todos fuimos L’Oréal y todos fuimos Avanna”.

La fusión creativa de Avanna y L’Oréal converge en un caso de éxito

Este one to one ha materializado lo saludable de su partnership en diversos casos de éxito. En esta ocasión, Víctor Pacheco Socio Fundador nos comparte la experiencia del Congreso Dermajal 2021, un proyecto que Avanna desarrolló para L’Oréal División Cosmética Activa, “un evento donde quisimos salvaguardar al personal de L’Oréal proponiendo un stand disruptivo, tecnológico y completamente digital el cual hablara por sí mismo”.

En la era COVID, el reto fue prescindir de personal físico, así que por medio de pantallas externas se realizó el branding, las pantallas internas les sirvieron para comunicar el mensaje de cada una de las marcas y la promoción se hizo a través de videos. Además, lograron transmitir mensajes de cercanía: “Pronto estaremos contigo”. Proyecto que se pensó para poder estar sin estar físicamente.

Realizado en un formato isla con dimensiones de 9×6 metros, el stand estaba envuelto en pantallas led, por lo que la vista era espectacular. El objetivo fue que en cada uno de los lados del stand se pudiera ver una marca distinta La Roche Posay, Skinceuticals, Vichy y Cerave, y que cada uno de éstos contara una historia mostrando sus productos. El interior del stand estaba formado por 4 video-walls con pantallas de 75”, cada muro tenía audio direccionado y explicaba minuciosamente el funcionamiento, los beneficios y la aplicación de cada producto. Se logró una audiencia de más de 500 doctores por día, los cuales disfrutaron de la experiencia en grupos de 10 personas.

“Nos complació tener un gran aforo en nuestro salón de convenciones, en el que desarrollamos una dinámica de preguntas con nuestro KOL (Key Opinion Leader) por medio de la plataforma Kahoot y en el lapso de 1 hora obtuvimos 3 ganadores”, comenta la agencia. Este evento tuvo un formato híbrido, ya que contaron con la presencia de los doctores y dinámicas digitales que permitieron la participación de otros a distancia.

“Para el cierre del evento nuestro KOL (Key Opinion Leader) dio una conferencia a distancia mientras los invitados disfrutaban de un desayuno”, logrando un aforo de más de 100 doctores en la sala de eventos.

L’Oréal, un socio que busca una agencia que tome a sus marcas como si fueran suyas

La búsqueda de compromiso y actitud en una agencia le ha llevado a L’Oréal a encontrarse con Avanna y a construir una relación sólida y que sea la agencia, “¡que tome el proyecto y a mis marcas como si fueran suyas!”, dice Daniel Delgado, Director de Relaciones Médicas L’Oréal DCA México.

Para L’Oréal, el éxito de alinear sus intereses comerciales con Avanna parte también de “entender la filosofía de tu marca, lo que buscas comunicar en el proyecto. Que generen un valor agregado a tus propuestas. Que sean disruptivos y que se adapten a la rapidez de estos tiempos para generar propuestas creativas y a la vanguardia. El precio siempre será importante pero aún más los primeros puntos”, destaca Daniel Delgado.

Para L’Oréal, la convergencia y el éxito de partners agencia y marca se debe construir “con la confianza de que las ideas que se le presenten sean reales entre el concepto y la operación, muchas veces te pueden vender muy buenos proyectos que en la práctica están muy lejos de lo que te venden. La calidad es parte fundamental en todo, desde la presentación del mismo proyecto hasta el producto o evento terminado”, estima el directivo de L’Oréal.

Con 16 años de experiencia en L’Oréal México en la División de Cosmética Activa, división que se encarga de llevar las marcas como La Roche-Posay, Vichy, Cerave y Skinceuticals, para Daniel Delgado es imprescindible la actitud de buscar siempre el “como sí hacer las cosas” ya que eso le da mucha tranquilidad como cliente.

“No olvidar que una agencia al final se convierte en socio de  tus proyectos y tiene que vincularse contigo para juntos llevarlos a que sean un éxito, sino existe esta cercanía el resultado no es el mismo y es justamente ese factor lo que hace la diferencia con Avanna; el entendimiento que hay es total y trabajamos como uno solo, lo cuál no siempre es fácil de conseguir, cada proyecto que hacemos ha ido superando las expectativas año tras año y esto crea un vínculo muy fuerte entre cliente y agencia”.

Contacto:

Sitio web: https://avanna.com.mx/

e-mail: contacto@avanna.com.mx

Teléfono: 55 2591 0862

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.