Disrupción, clave de éxito para una campaña como #UnRegresoConEstilo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • #UnRegresoConEstilo alcanzó un total de 45 millones de impactos digitales.
  • 83 por ciento de las empresas opina que la innovación es más relevante tras la disrupción de la era COVID. 

En el enfoque tradicional del marketing, las empresas desarrollan productos o servicios y luego implementan estrategias para mantener y atraer nuevos clientes. Pero los tiempos han cambiado; los consumidores de hoy impulsan un mercado, no solo un negocio. Por lo tanto, las empresas deben aprovechar el estado de ánimo de un sector y proporcionar lo que los consumidores necesitan. Aquí es donde el marketing disruptivo toma importancia.

La disrupción es más un modelo de negocio que un enfoque de marketing. La mayoría de las empresas todavía tienden a comercializar a través de medios tradicionales, que brindan muchas oportunidades, sin embargo, los consumidores se han vuelto obstinadamente resistentes a los mensajes cambiantes, debido a un mercado cada vez más concurrido. Para combatir esto, el producto o servicio de una empresa debe innovar y prestar atención a su público objetivo, entregando exactamente lo que dictan las tendencias del mercado y sobre todo lo que el usuario necesita.

Y es que los avances tecnológicos y su convergencia tienen un ritmo exponencial, impulsando y habilitando nuevos modelos de negocio. Por ello, para ocho de cada diez empresas (83 por ciento en México, 78 por ciento de Centroamérica) centrarse en la innovación es más relevante tras la disrupción generada por COVID-19, según el estudio Panorama de la innovación en México y Centroamérica desarrollado por KPMG en México.

Una empresa disruptiva tiene uno de dos objetivos: diseñar un producto o servicio que coincida con la demanda de un mercado emergente, o remodelar un producto o servicio existente para satisfacer la demanda de los clientes insatisfechos con la oferta actual. Desde este punto de partida, un equipo de marketing diseña una campaña publicitaria con mensajes vanguardistas que desafían el pensamiento convencional en un mercado existente o se dirigen a uno nuevo.

Las empresas que intentan emplear un marketing disruptivo deben estar preparadas para cambiar su modelo de negocio, su producto o servicio de salida y el mensaje que envían a los consumidores. Dependiendo del tamaño de la compañía, esta puede ser una decisión arriesgada. Sin embargo, mantener el mismo modelo de negocio por mucho tiempo puede ser aún más riesgoso.

 

#UnRegresoConEstilo, ejemplo del alto impacto de la disrupción

El Back to School que congregó la reactivación de una población estudiantil de 54.3 millones de personas, fue el marco que unió por vez primera y disruptivamente a una marca líder en tecnología como lo es Logitech y a uno de los retailers de belleza más destacados de la industria, Sephora. En respuesta a los insights que apuntaban a que las generaciones jóvenes buscan una mezcla entre innovación y estética para proyectar su propio estilo en distintos momentos.

Logitech

Conscientes de que el estilo de vida de las personas se encuentra en constante cambio, esta fusión disruptiva reforzó el liderazgo de ambas marcas en sus respectivos mercados, con una propuesta sin precedentes que busca celebrar el estilo, enfocado en generar un sentimiento de identidad a través de los mejores gadgets de Logitech de la mano de la línea de Sephora Collection.

Este concepto tan innovador trajo consigo un reach en medios de más de 45 millones de impactos y en conjunto con una estrategia de influencer marketing se alcanzó a una audiencia de más de 440 mil usuarios, generando un ER de 4.71 por ciento, un número bastante alto, colocando a esta campaña en una de las más exitosas de cara al regreso a la nueva normalidad.

Logitech sabe que las audiencias y los gustos cambian rápidamente, por eso se sube a las nuevas tendencias de forma estratégica y continúa atendiendo las necesidades de sus consumidores, rigiéndose por cuatro principales pilares que conforman su cultura empresarial, pilares que a decir de Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech, son fortalezas de “toda empresa exitosa” y disruptiva:

  1. Fortalecer la innovación.
  2. Promover la inclusión, la diversidad, ser sostenibles y tener un propósito de marca.
  3. La experiencia del cliente.
  4. Promover y ayudar a las empresas y a las personas a adoptar las nuevas tecnologías.

Logitech Disrupción

Por su parte, Susana Navarrete, Directora de Marketing de Sephora, refirió que el resultado de este partnership fue “perfecto”, ya que ambas marcas tienen un objetivo en común: “ver de qué manera buscar ese engagement del consumidor, ese pampering que necesitan. El resultado fue perfecto, porque lo que estamos haciendo es potenciar las fortalezas de ambas empresas para generar valor a los consumidores”.

De esta manera, la alianza entre Logitech y Sephora une la belleza con la tecnología, en una era virtual e híbrida donde el diseño y la individualidad han cobrado protagonismo, que en conjunto logran resultados disruptivos e innovadores para las nuevas generaciones.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

#UnRegresoConEstilo: Entrevista con Lourdes Baeza, Directora de Marketing de Logitech México

Una alianza nunca antes vista; Logitech y Sephora se fusionan

La importancia del Influencer Marketing, una tendencia de alto impacto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.