La Era Digital se está convirtiendo en una forma habitual de compra para shoppers estadounidenses. Y Walmart está tomando medidas.

Al respecto, Marc Lore, director de la división de comercio electrónico estadounidense de Walmart, informó que se está introduciendo un servicio que mejora las operaciones masivas de la flota de la compañía para competir contra Amazon. Su equipo trabaja 24/7.

A partir de la próxima semana, los compradores de Walmart recibirán un descuento de 10 mil artículos en línea si eligen recoger sus pedidos en la tienda.

Walmart
Walmart

En Junio, el servicio estará disponible en más de 1 millón de artículos. Cabe señalar que los descuentos en los productos varían según el tamaño y el precio.

“La idea es ahorrar ciertos procesos como el envío. Además, el cliente podrá recoger su pedido en el momento en el que guste”, informó Marc Lore.

Además, también aclaró que las tiendas siguen siendo un activo importante para la multinacional.

De otros datos de Walmart

Walmart México obtuvo un alza en la Bolsa Mexicana de Valores este martes, tras anunciar un crecimiento de 10.2% en sus ventas comparables en abril.

Cabe mencionar que es el avance mayor desde octubre de 2016, cuando presentó un 10.8%.

Respecto a los temas de mayor importancia para el CEO de Walmart Doug McMillon, se encuentran:

  1. La satisfacción del cliente siempre ha sido el objetivo número uno para los minoristas; según informa el CEO. Ante ello señaló que en el futuro, los clientes estarán más capacitados que nunca para impulsar el cambio que quieren, ya que obtienen más control cada vez sobre su experiencia de compra.
  2. La tecnología móvil será explorada por los clientes y el e commerce tendrá más presencia, por lo que Walmart seguirá el camino.
  3. El intercambio histórico entre precio y servicio ha sido alterado por la tecnología y los clientes esperan ahorrar tiempo y disfrutar de la experiencia mientras se ahorra dinero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL