Emiratos írabes Unidos.- Para los medios impresos el desborde de las redes sociales como medio informativo ha llegado para romper esquemas. El diario en inglés más popular de los Emiratos, Gulf News, optó por impulsar sus ventas con una campaña integral.

Más noticias sobre Marketing Directo:
Un libro que se come en caso de emergencias
Parches para dejar la comida chatarra

No es noticias que muchas personas disfrutan de el café de la mañana mientras leen el periódico, y cada vez más la lectura es en formatos digitales, por ello el diario Gulf News tení­a el reto de llegar a los lectores de una forma original.

Para alcanzar la meta colaboró con la cadena de café para llevar Tim Hortons, que imprimió fundas especiales para sus vasos de café. Cada vaso tení­a impreso el encabezado más reciente que el periódico habí­a publicado en su cuenta de Twitter.

La idea fue generar contenido relevante justo en el momento en que el cliente está interesado en informarse. El la funda impresa se incluyó un código QR para que las personas pudieran acceder al website del diario.

En total se imprimieron más de 840 mil fundas para vasos de café, y los resultados fueron sorprendentes: más de 2,900 followers nuevos en las primeras 2 semanas, 41 por ciento más tráfico en el sitio y un crecimiento de suscripciones del 2.8 por ciento.

La agencia encargada del proyecto fue Young & Rubicam Dubai.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL