Alemania.- Los gérmenes se propagan con mucha facilidad, basta con darle la mano a alguien para compartir millones de organismos microscópicos que generan enfermedades, sin embargo muy poca gente se preocupa por una acción que parece tan insignificante y poco peligrosa.

Más notas sobre Mercadotecnia de Guerrilla:
Amnistía Internacional invita a donar en el super
LEGO rompe récord intergaláctico

Para hacer conciencia entre la gente sobre mantener la manos limpias y reducir la transmisión de gérmenes, la marca alemana de desinfectantes para manos, Antiseptica, desarrolló una estrategia de Guerrilla Marketing con ayuda la agencia Grabarz & Partner.

La acción BTL tuvo lugar durante un maratón, donde tradicionalmente los espectadores chocan las manos con los corredores en señal de apoyo. Durante la carrera la agencia convocó a varios participantes para que difundieran el mensaje de la marca usando guantes equipados con un sello, de manera que cada vez que saludaban a alguien le dejaban la siguiente leyenda impresa en la mano: “Esta es exactamente la forma en que se propagan los gérmenes”.

La idea es bastante lógica e ilustrativa, pues refleja la facilidad con la que las bacterias pasan de una persona a otra, y a pesar de ser una acción bastante sencilla y muy pequeña, genera impacto entre las personas.

 

Vía: www.paper-plane.fr

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL