La creación y distribución de contenido, hoy en día, más que ser una opción de marketing se ha convertido en una necesidad para cientos de marcas que buscan reducir los mensajes intrusivos y conectar con sus consumidores.

Tanto líderes de marca como el propio target coincide en que gracias a videos, infografías, whitepapers, imágenes u otro tipo de contenido visual o de texto se mejora el engagement y se fortalece la relación entre ambas partes, lo cual ha llevado a las compañías a tomar en cuenta este tipo de mercadotecnia interactiva.

Entre los datos que dan cuenta de su importancia, destacan los siguientes:

  • Cerca del 70 por ciento de los profesionales consideran que debe prevalecer la calidad sobre la cantidad.
  • Las piezas que los profesionales consideran más efectivas son los ebooks (50%). En cuanto a distribución del contenido, 93 por ciento lo hace a través de e-mail, un 92 por ciento mediante redes sociales y el 79 por ciento usa blogs.

Te puede interesar: Estas son 10 maneras de promocionar contenidos (Primera parte).

Acciones para que el contenido en social media sea efectivo

A pesar de que la gran mayoría de las marcas dan prioridad a la calidad de sus contenidos, es necesario tomar en cuenta que esto no es suficiente, y más cuando se distribuye a través de plataformas sociales.

Según datos de IAB México y Kantar, del total de internautas en México, un 86 por ciento usa social media, siendo Facebook, WhatsApp y YouTube las favoritas.

Ante tal relevancia y el alcance que pueden dar a los contenidos, se sugieren las siguientes acciones para optimizar la estrategia y generar un call to action.

  • Variación de formatos de contenido: gracias a la flexibilidad que ofrece el social media se puede compartir contenido en video, imagen o audio, lo cual permite que las piezas sean variadas y así mantener cautivo al usuario, en lugar de aburrirlo con contenidos repetitivos.
  • Vincular a páginas web o landing page: es importante que algunas de las publicaciones redirijan a sitios estratégicos donde se dé una compra, se responda alguna encuesta para obtener datos o hacia landing pages, esto con el propósito de motivar la adquisición de bienes o servicios, así como de recabar información del cliente.
  • Asignación correcta de fechas y horarios: a pesar de que las redes sociales tienden a manejar un flujo de información y contenidos continuo, es clave que se designen horarios y días de publicación, pues tampoco es recomendable saturar de post, ni dejar en el olvido la red.
  • Transmisiones en vivo: el streaming ayuda a que un evento, activación, concurso u otra dinámica tenga un mayor alcance, al igual que la exposición de la marca en cuestión, lo que traerá como consecuencia una conversación en torno a la empresa, además de una cercanía hacia el consumidor.
  • Narrar historias: el storytelling en redes sociales es vital, ya que a través de historias el cliente se vinculará emocionalmente con la marca, lo que favorecerá su recordación, así como el del contenido visto.

Te recomendamos:

Marketing de contenidos: 7 formatos que aumentan la interacción y ventas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL