Las palabras ‘fantástico’, ‘increíble’, ‘sorprendente’ son adjetivos que regularmente vienen a la mente de las personas cuando se habla de GUINNESS WORLD RECORDS (conocido por sus siglas en inglés como GWR), espacio en el que se ha recopilado por años algunos de los eventos y hechos que han sobresalido respecto a sus pares en prácticamente todos los rincones del mundo. Contrario a lo que muchas personas piensan, GUINNESS WORLD RECORDS no solo reconoce a individuos, sino también a marcas, organizaciones gubernamentales, entidades del sector privado, entre otras, que están dispuestos a demostrar su potencial a través de un intento de récord. Este libro les ha servido como un gran escaparate para darles exhibición mundial, respecto a lo cual, InformaBTL entrevistó a Laura Angel, Gerente de Mercadeo América Latina de GWR, y a Alice Pagán, Gerente de Relaciones Públicas América Latina de GWR.

El cochecito de bebé más rápido del mundo / Cortesía: Guinness World Records
El partido de fútbol femenino jugado a mayor altura / Cortesía: Guinness World Records

Sin embargo, ¿cómo funciona el proceso para aparecer en la publicación de GUINNESS WORLD RECORDS? Las Gerentes comentaron que, hasta el momento, cuentan con más de 40 mil récords en sus registros, pero que en la edición anual tan solo se colocan 4 mil, que son seleccionadas tanto por el equipo editorial como por el encargado de la edición.

En dado caso de no ser seleccionado entre los 4 mil récords que forman parte de la edición anual, existe la posibilidad de aparecer en publicaciones futuras o en el sitio web de GUINNESS WORLD RECORDS.

La caída de rampa más alta en silla de ruedas / Cortesía: Guinness World Records
La circunnavegación en bicicleta más rápida por una mujer / Cortesía: Guinness World Records

Con más de 60 años en el mercado, GUINNESS WORLD RECORDS es una marca prestigiosa que nació formalmente en 1954, cuando Sir Hugh Baever, director general de la destilería Guinness, le pidió a Norris y Ross McWhirter que realizaran un libro en el que se compilaran hechos y cuestiones que rompieran récords. Esta publicación resultó del esfuerzo de estos dos personajes, que incluso trabajaron jornadas de 90 horas a la semana, cada una de ellas destinadas a forjar lo que sería uno de los libros más vendidos de la historia, en el que han participado cerca de 14,000 marcas, agencias y organizaciones, tales como Google, L’Oreal, Huawei, McDonald’s, Honda, Pepsi, Disney, Visa, Microsoft, Coca-Cola y Ford, entre muchas otras. 

“Más allá de las publicaciones, somos una agencia de marcas multimedia con una amplia gama de productos y servicios, y una presencia clave en digital, eventos y soluciones corporativas”, comentaron Laura Angel y Alice Pagán. Pero ¿por qué las marcas deben aprovechar la plataforma corporativa que ofrece GWR? Ambas contestaron: “Hoy en día los consumidores están dispuestos a invertir en causas que generen impacto y un bien común. Por tal motivo, lo común ya no es suficiente y debemos generar acciones que generen respuestas emocionales en las personas. Romper un récord puede tener un impacto real en la sociedad, permitiendo a cualquier persona establecer una fuerte conexión con su negocio, producto o servicio. De esta manera, GUINNESS WORLD RECORDS provee soluciones para aumentar la conciencia social, atraer a la audiencia y generar historias que marcan vidas”.

Los 100 metros más rápidos utilizando solo muletas / Cortesía: Guinness World Records

Entre los casos de éxito con los que cuentan, destacan el comercial de televisión más largo del mundo, realizado por Weiden + Kennedy Brasil Comunicaçâo (galardonado con oro, plata y bronce en la categoría de Film en Cannes Lions 2019); el castillo de naipes más alto del mundo, realizado en un periodo de 12 horas, el cual contó con la participación de LG (campaña premiada con bronce en la categoría de Branded Entertainment en los AME Awards 2017 y otro bronce en la sección de Consumer & Retail de Brand Film Festival Awards 2017). 

“Algunas de las métricas que sin duda tendrían un impacto positivo serían, por ejemplo: un aumento en conocimiento de marca, mayor alcance y aumento de seguidores en redes sociales; y, no menos importante, aumento en ventas y publicidad a nivel mundial”, explicaron.

Mayor cantidad de pull ups en barra en 24 horas / Cortesía: Guinness World Records

“No importa en qué parte del mundo se encuentre o qué quiere hacer, si un individuo, una organización, un país o una marca desea enfrentarse a un nuevo desafío, cumplir con ese deseo de adrenalina, perfeccionar o demostrar sus habilidades, ¡debería intentar un récord en el Día de GWR 2019 (GWR Day)!”, conmemoración que se celebra desde 2004, en el cual personas de todo el mundo se unen para convertirse en recordistas y cuya temática para este año está centrada en el “Espíritu de Aventura”. Este año la celebración anual de récords mundiales se celebrará el jueves, 14 de noviembre y usted todavía está a tiempo de completar su solicitud.

Para recibir una asesoría personalizada haga click aquí y ¡sea parte de este gran día!”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL