En total furia, Trump le pide a GM y a Ford abrir sus fábricas y hacer un producto muy específico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Donald Trump exigió a General Motors y a Ford para que comenzaran a realizar ventiladores, para hacerle frente a la pandemia por COVID19.
  • En Estados Unidos Ford vendió 2,284,425 unidades en 2019, mientras que Chevrolet, de GM, comercializó 1,942,039 unidades, de acuerdo con datos de Statista.

  • Estados Unidos, donde gobierno Trump, superó a China en casos registrados de COVID19 y hasta el momento ha sumado cerca de 85 mil, según autoridades locales.

  • Para el 2019, General Motors tuvo 164 mil empleados, muy por debajo de los 225 millones que, según la propia empresa, tuvo para el 2016.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha sido un personaje polémico desde que se encontraba en campaña. Ya en funciones, ha emitido comentarios que han dado mucho de qué hablar, como es el caso del muro entre Estados Unidos y México. Sin embargo, algunas de las palabras más polémicas que ha expresado han llegado en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID19. Desde la subestimación del impacto del patógeno hasta el tema del supuesto tratamiento para el padecimiento han sido algunos de sus comentarios, los cuales, paradójicamente llegan cuando su popularidad llega al máximo con un 49 por ciento.

La dirección que ha tomado Donald Trump respecto a las medidas para contener el coronavirus ha sido un tanto vaga. Por ejemplo, la mañana de este viernes el mandatario decidió arremeter contra Ford y General Motors (GM) y les pidió que aceleraran la producción de ventiladores, ante la crisis que se está viviendo por el coronavirus COVID19, mientras que varios demócratas están presionando para hacer que que invoque la Ley de Defensa de la Producción, por medio de la cual se obligaría a las compañías a realizar materiales médicos.

La queja por parte de Donald Trump, específicamente con General Motors, llega después de que, según lo que mencionó el mandatario en un tuit, la empresa cuya consejera presidente es Mary Barra, se había comprometido a realizar 40,000 ventiladores, pero que ha reculado y menciona que sólo hará 6,000 y esto para finales del mes de abril, además de que los realizará por un precio especial, según comentó.

Donald Trump también instó a General Motors a abrir la planta que tenía en Lordstown, en Ohio. “Debe abrir inmediatamente su planta estúpidamente abandonada”, comentó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Cabe destacar en la conferencia mañanera de este viernes 27 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que en México se cuentan de momento con 5,000 ventiladores, pero que un envío por esa misma cantidad ha sido solicitado al gobierno de China.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.