• Ford, GE y 3M están colaborando para producir respiradores y fabricar ventiladores para ayudar a combatir la pandemia de Covid-19.

  • El coronavirus ha afectado especialmente a la industria automotriz, con una baja enorme en sus ventas.

  • Durante el primer bimestre de 2020, se vendieron en México 12 mil 952 autos importados de China.

Las compañías entienden que entre más rápido y de forma más eficiente se atienda el tema del Coronavirus Covid-19, todo regresará a la normalidad en menos tiempo. Aunado a esto, la salud global es un tema que atañe a todos y por ello, algunas ejecutan acciones enfocadas en proveer los principales elementos necesarios en el combate del virus, es el caso de Ford, GE y 3M.

Ford Motor está colaborando con 3M para producir respiradores y con General Electric  para fabricar ventiladores para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.

Impulsarán la fabricación de los respiradores que usan un soplador de batería montado en la cintura para enviar aire filtrado a una campana, proporcionando protección respiratoria para quienes lo usan.

Ls compañías se suman la firma automotriz de lujo, Ferrari, que fabrica respiradores artificiales ante la demanda por el Coronavirus, en apoyo a la empresa Siare Engineering, que puede realizar una producción máxima de 150 respiradores, pero con la tecnología de la escudería su producción se incrementará a 2 mil 500, sin comprometer la producción de la firma en instrumentos de reanimación.

También Fiat Chrysler y Marelli hicieron lo propio con sus colaboraciones. Toda la industria se une para evitar mayor propagación de contagios, que ha golpeado especialmente al segmento.

Te recomendamos:

Sólo en México, las ventas en autos cerraron con una cifra de 317 mil 727 unidades comercializadas, un 7.7 por ciento menos con respecto al cierre de 2018, lo que se prevé aún peor este 2020.

De hecho, hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijo a El Financiero que dejarán de venderse al menos 100 mil autos en el país a causa de los estragos del Coronavirus Covid-19.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL