• Ford anunció que la mayoría de la fuerza laboral global de la empresa hará home office.

  • Será a partir del 16 de marzo cuando comience a implementarlo.

  • Lal excepción serán quienes tengan un papel crítico o que no puedan hacer su trabajo fuera de las instalaciones de la firma.

Ante la impactante cifra de fallecidos en el mundo por la pandemia de coronavirus, que ya supera los 5 mil, cada vez más empresas implementan home office para rescatar sus operaciones en diversos países. Ford se suma.

Entre las primeras compañías en tomar este formato están GoogleTwitter. La red social comenzó a hacerlo en Hong Kong, Japón y Corea del Sur “debido en parte a las restricciones gubernamentales”, reveló en ese momento la firma internacional.

Para Factor Capital Humano, esto “implica una nueva relación entre empleado y empleador que brinda oportunidades pero que también plantea nuevos conflictos legales y profesionales”. Pero finalmente es necesario.

Te recomendamos:

Es por ello que Ford anunció este viernes que, a partir del 16 de marzo, la mayoría de la fuerza laboral global de la empresa trabajará desde casa para evitar contagios de coronavirus en sus filas.

La excepción serán quienes tengan un papel crítico o que no puedan hacer su trabajo fuera de las instalaciones de la firma.

“Afortunadamente hasta ahora, el efecto del coronavirus en los empleados de Ford ha sido muy limitado. Sin embargo, en los últimos días, concluimos que el problema adquirió una dimensión diferente, y continuamos actuando en tiempo real para mantener a nuestra gente segura y ayudar a limitar la propagación del virus en las comunidades donde vivimos y trabajamos”

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL