El domingo, Twitter suspendió todos los viajes y eventos “no críticos” de la compañía, incluida la aparición programada del CEO Jack Dorsey en la conferencia South by Southwest en Texas.

Ahora Twitter Inc. está pidiendo a todos sus empleados que trabajen desde casa para frenar la propagación del coronavirus.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que los casos nuevos de coronavirus fuera de China ya triplicaban a los del país asiático, con 6 mil 9 confirmados (1318 nuevos), 86 muertes (19 nuevas).

El covid-19 está presente en cerca de 60 naciones, entre los que los más afectados son Corea del Sur (3.526 infectados y 17 muertos), Italia (888 y 21) e Irán (593 y 43).

Es por ello que incluso cuando los contagios no se registren dentro de las compañías, están comenzando a tomar medidas, sobre todo las globales, como la plataforma de los 280 caracteres.

“Estamos alentando encarecidamente a todos los empleados a nivel mundial a que trabajen desde casa si pueden”, dijo la compañía por medio de un comunicado.

Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea”

Los empleados de Twitter en Hong Kong, Japón y Corea del Sur deberán trabajar desde casa “debido en parte a las restricciones gubernamentales”, reveló la firma.

En tanto, en China, se registraban 79 mil394 confirmados (435 nuevos) 2 mil 838 muertes (47 nuevas). Las cifras se han movido poco, pero por ejemplo en México los casos se incrementaron a cinco.

Esta vez una gram cantidad de empresas se han enfocado en trabajar desde casa, lo que implica enormes cambios en las industrias.

Para Factor Capital Humano, esto “implica una nueva relación entre empleado y empleador que brinda oportunidades pero que también plantea nuevos conflictos legales y profesionales”.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL