La marca deportiva Nike ha sido blanco de opiniones encontradas en los recientes días, luego de haber lanzado su más reciente campaña, en donde el ex jugador de futbol americano Colin Kaepernick funge como embajador de marca, situación que no fue bien vista por varios ciudadanos estadounidense, ni por el presidente Donald Trump.

El día de ayer el mandatario de aquel criticó dicha estrategia de marketing de la marca, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“La ira y los boicots están matando totalmente a la firma deportiva”, fue la frase que el presidente emitió mediante dicha red social, además de continuar con algunos señalamientos hacia algunos jugadores de la NFL que se han unido a las protestas contra la violencia racial y social que se vive en Estados Unidos.

Mientras Kaepernick y otros compañeros de la NFL se han unido a llevar cabo ciertas acciones a manera de protesta, como arrodillarse durante la interpretación del himno estadounidense en los partidos y así denunciar los acto violentos de algunos policías en contra de las minorías, Donald Trump ha señalada en repetidas ocasiones que este tema debe concebirse como una causa política, más que social.

Por el momento, especialistas en marketing y promoción de marca apunta a que esta campaña y la imagen de Colin Kaepernick le traerá a Nike beneficios a largo plazo, aun cuando en redes sociales varios usuarios han hecho un llamado a boicotear a la firma.

Cabe mencionar que esta campaña con el ex mariscal de campo de los 49 de San Francisco, se creó para celebrar los 10 años del movimiento “Just Do It” de la marca deportiva.

En lo que va de este año, Nike ha logrado posicionarse como la marca de indumentaria más valiosa del mundo, ostentando un valor que rebasa los 28,000 millones de dólares, de acuerdo con la agencia Brand Finance.

Por otro lado, Adidas, uno de sus grandes competidores, se ubica en el tercer peldaño, al reportar un valor de 14,295 millones de dólares.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL