3 pasos esenciales para la organización de las ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una presentación de venta se puede realizar a través de algunas estrategias BTL como activaciones de marca, promociones o event marketing.

Uno de los aspectos que debe cuidar el departamento de ventas de una empresa sin duda son los ingresos para asegurar la operación de toda la organización.

En ese sentido, es importante que se planifiquen todas las acciones de venta que se considera realizar en una determinada temporada, según el los objetivos de marketing que se tenga contemplado alcanzar. Recuerda que la labor de ventas se puede realizar a través de algunas estrategias BTL como activaciones de marca, promociones o event marketing.

A continuación, te presentamos 3 pasos para planificar tus ventas:

Objetivos

Antes de empezar a ejecutar un plan de ventas es importante que sepas que metas se quieren alcanzar. Si es posible, que a todos los integrantes del equipo se le asignen determinados objetivos para que se comprometan en cumplirlos. De esta manera se puede obtener un trabajo más eficaz de los colaboradores. 

Algunos de los objetivos que puedes establecer son las siguientes:

  • Aumentar las ventas.
  • Incrementar la cuota de mercado.
  • Comunicar los beneficios.

Organización

No puedes salir a prospectar sin antes contar con un plan, porque si lo haces ten por seguro que al finalizar tu jornada te sentirás confundido; además, si no logras realizar una venta pensarás que tuviste un día perdido, pero no es así.  Por esa razón, diseña un plan de acción.

Restas y visitas

El buen vendedor se caracteriza por saber con anticipación lo que debe hacer. Por tanto, es importante que se determinen con anticipación las rutas que se van a cubrir, y a quién se va a realizar la presentación de ventas. De igual manera con los puntos anteriores es importante que conozcas esto si no se desperdiciarás dinero y sobre todo tu tiempo. Así que planifica tus rutas, asigna objetivos a cada integrante del equipo y prospectos para que todo fluya mejor el día de prospección.

Recomendación del día

Rodeado de gandallas

En diferentes etapas de nuestra vida, desde la escolar hasta la laboral, siempre habrá compañeros que serán recordados por sus comportamientos o su forma de

Leer más +

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.