Para celebrar los 30 años del lanzamiento de su eslogan “Just Do It”, Nike decidió lanza una campaña, de la mano del ex mariscal de campo de los 49 de San Francisco, Colin Kaepernick, misma que ha generado opiniones encontradas entre los ciudadanos de Estados Unidos.

Dicha polémica deriva de lo que varios usuarios en redes sociales, han catalogado como un “desafío” al gobierno de Donald Trump, al tener a Kaepernick, atleta que en 2016 se arrodilló mientras se entonaba el himno nacional estadounidense, a manera de protesta contra la injusticia racial y violencia policiaca que se había suscitado durante ese año.

“Believe in something. Even if it means sacrificing everything” (“Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”.), es la frase que acompaña esta nueva campaña de Nike, estrategia de marketing que no ha sido bien recibida por algunos usuarios en redes sociales, ni por sectores conservadores en Estados Unidos.

Adicional a los comentarios encontrados que han surgido, algunas personas han optado por quemar prendas y calzado de la marca deportiva.

Según el medio de noticias BBC, dicho acto de protesta detonó que hace dos años se efectuaran protestas y un debate nacional en el que Trump participó activamente, mientras que otros atletas y ciudadanos respaldaron a Kaepernick.

Las marcas de indumentaria más valiosas del mundo

Aun con esta controversial campaña, Nike se mantiene como una de las firmas más importantes a nivel mundial.

Según datos de Brand Finance, esta marca deportiva se ubica este año como la empresa de indumentaria más valiosa del planeta, al reportar 28,030 millones de dólares.

Le siguen H&M (18,959 mdd), ZARA (17,453 mdd), Adidas (14,295 mdd) y Hermés (11,333 mdd).

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL