Tanto en puntos de venta como en el comercio electrónico, la ropa es uno de los bienes que más se adquieren a nivel internacional.

Solo en México, durante la más reciente edición del Hot Sale, realizada entre el 28 de mayo y el 3 de junio, moda y ropa fueron las dos categorías más buscadas por el shopper digital, además de las que más generaron transacciones, según lo informaron las empresas Tiendeo y Picodi.

El año pasado, en nuestro país la ropa y accesorios fueron las categorías de mayor demanda en comercio electrónico, ya que de las compras totales reportadas ese año, un 59 por ciento fueron de dichos productos, además de representar un gasto trimestral por comprador de 1,522 pesos, en promedio, según lo muestra la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Las más valiosas 

Al ser la indumentaria uno de los productos más adquiridos y necesarios, cientos de marcas compiten por tener la preferencia del cliente, y además, ser la favorita y crear una conexión emocional con él.

La agencia de consultoría Brand Finance reveló, a través de un top ten, cuáles son las firmas de ropa más valiosas del mundo este año.

Esta lista está conformada por las siguientes compañías:

  1. Nike: 28,030 millones de dólares (mdd) valor de marca
  2. H&M: 18,959 mdd
  3. ZARA: 17,453 mdd
  4. Adidas: 14,295 mdd
  5. Hermés: 11,333 mdd
  6. Louis Vuitton: 10,487 mdd
  7. Cartier: 9,805 mdd
  8. Gucci: 8,494 mdd
  9. UNIQLO: 8,099 mdd
  10. Rolex: 6,360 mdd

Además de ser la marca de ropa más valiosa a nivel mundial, Nike también lidera en la categoría de firmas deportivas de mayor valor.

En el Mundial de Futbol, celebrado en Rusia este año, fue la marca que protagonizó la final entre Francia y Croacia, al ser la encargada de vestir a los jugadores de ambas selecciones.

Aun cuando esta empresa no cuenta con un patrocinio oficial en la FIFA o Copa Mundial, Nike obtuvo una mayor exposición, en comparación con Adidas durante la final de este evento.

Hasta 2017, esta marca contaba con 1,142 puntos de venta alrededor del mundo, además de haber reportado ingresos globales por 34,350 millones de dólares. 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL