La marca es uno de los activos más importantes de una compañía. Su desarrollo es de vital importancia porque, en lo mejor posible, se puede generar un vínculo con el consumidor a través de las asociaciones de la imagen, y promover el consumo de un determinado servicio o producto en un nuevo mercado o en uno ya existente.

México cuenta con marcas que operan en mercados exteriores, a los cuales ha llegado de manera estratégica, facilitando la introducción de nuevos productos en nuevos mercados. Lo que ha causado el llamado efecto “Hecho en México”, distintivo que fue lanzado en 2017, con la finalidad de ayudar a identificar los productos hechos en México y que les permite ser reconocidos por los consumidores de nuestro país y del mundo. 

La marca Hecho en México tuvo como objetivo de mostrar la calidad de clase mundial de los productos mexicano, que es respaldada por el talento, creatividad e innovación de los productores que en nuestro país trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos.

Uno de los sectores que cuenta con una importante participación en la industria BTL es la industria de alimentos y bebidas. De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las industrias que hacen mayor uso del BTL son: alimentos (68.5 por ciento), refrescos y bebidas (65 por ciento), bebidas alcohólicas (60.8 por ciento), tecnología (54.5 por ciento), por mencionar algunas.

Con motivo a la conmemoración del “Grito de Dolores” por el cura Miguel Hidalgo, un 16 de septiembre, pero de 1810, que dio origen al movimiento independentista mexicano, te mostramos a las principales marcas de alimentos y bebidas en México.

Datos de la Industria Alimenticia muestran las principales marcas del mercado de alimentos y bebidas en México a partir de abril de 2017, por valor de venta. Según la fuente, Femsa tuvo el mayor valor de ventas de todas las marcas dentro de esta industria en más de 20 mil millones de dólares, seguido por Bimbo y Coca-Cola Femsa.
En la siguiente gráfica te mostramos a detalles las cifras de las principales marcas mexicanas.

 

 

Foto: Femsa. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL