¿Conoces a las industrias que hacen mayor uso de estrategias BTL en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy en día es importante desarrollar un diferenciador en el punto de venta y las estrategias BTL son una herramienta que pueden ayudar a lograr este objetivo.

En nuestro país, las estrategias de marketing BTL son parte esencial de las marcas. No solo por la diferencia en costo en comparación con la realización de otro tipo de campañas.

Sino que gracias a que estrategias como las activaciones permiten una interacción más cercana con el consumidor, o en cambio las promociones incentivan la compra de un producto durante un determinado tiempo, ya son algunas ventajas que toda marca desea.

De acuerdo con el Estudio Anual de Inversión en BTL 2017 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, las industrias que hacen mayor uso del BTL son: alimentos (68.5 por ciento), refrescos y bebidas (65 por ciento), bebidas alcohólicas (60.8 por ciento), tecnología (54.5 por ciento), entretenimiento (37.7 por ciento), farmacéutica (34.3 por ciento), servicios (25.2 por ciento), cosméticos (21 por ciento) y juguetes (20.3 por ciento).

A continuación puedes apreciar mejor aún las cifras:

btl mexico

Como se puede ver la industria de alimentos, así como refrescos y bebidas son las dos industrias que más estrategias BTL ejecutan en nuestro país. Además, son las en estos sectores se encuentran marcas que lideran el mercado a través de sus ventas.

Una estadística de Industria Alimenticia publicada en Statista muestra las principales marcas del mercado de alimentos y bebidas en México a partir de abril de 2017, por volumen de ventas. En ese año, Femsa tuvo el mayor volumen de ventas de todas las marcas dentro de esta industria con más de 20 mil millones de dólares

Seguido por Bimbo con 13,481 mil millones de dólares, Coca-Cola Femsa con 8,808 mil millones de dólares; Sigma, 5,409 mil millones de dólares; Arca Continental, 3,822 mil millones de dólares, Pepsico México, 3,687 mil millones de dólares, Grupo Modelo, 3,593 mil millones de dólares, Gruma, 3,584 mil millones de dólares, Nestlé México, 2774 mil millones de dólares y Cervecería Cuauhtémoc con 2,717 mil millones de dólares.

No hay duda, hoy en día es importante desarrollar un diferenciador en el punto de venta y las estrategias BTL son una herramienta que pueden ayudar a lograr este objetivo.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.