El trabajo en equipo, un objetivo del coaching

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio del coaching se pueden estrechar los lazos entre los colaboradores de un equipo para que el trabajo sea mucho más fluido y productivo.

Cuando una empresa comienza a crecer, es probable que requiera de más empleados. Si bien, hay ocasiones en las que las relaciones personales se pueden dar fluidamente entre los colaboradores de la compañía, existen otras ocasiones en las que los integrantes simplemente no logran conectar, ya sea por motivos profesionales o de cualquier otro tipo. Sin embargo, se pueden generar vínculos entre ellos por medio del coaching, tal y como lo comentamos en las siguientes líneas.

Como bien establece Creatia Business, cada colaborador de una empresa cuenta con su propio estilo de trabajo y distintos modos de comunicar nuestras opiniones y conocimientos. Esto será evaluado por un coach, quien será capaz de analizar y estudiar la forma en la que se relacionan las personas para poder fijar dinámicas que ayuden a forjar lazos entre los integrantes del equipo.

Pero, ¿cómo se analiza y estudia a un equipo de trabajo? Se puede realizar, según especifica Gestiópolis, por medio de un breve cuestionario en el cual se consideren las tareas que cada uno de los integrantes tiene, así como los puestos que ocupan, las normas bajo las que laboran y las metas que deben lograr, entre otras cosas.

Una de las dinámicas que se puede establecer es generar un sistema de reconocimiento y de recompensas, por el trabajo que se hace en equipo y por las metas que se logran por medio del esfuerzo común entre los colaboradores.

Cabe destacar que lograr conseguir un buen trabajo de equipo, no sólo mejora las relaciones interpersonales entre los integrantes de un grupo, sino que también hará que aumente considerablemente su productividad, de acuerdo con datos de EAE Business School.

Si bien, muchas veces no se pueden limar las asperezas personales que existe entre los integrantes de un equipo de trabajo, al menos será prudente buscar lo necesario para que se establezca un lazo profesional útil y que ayude a sacar el trabajo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.