La palabra webinar, tal como lo refiere el Portal del Coaching, es una mezcla entre las palabras web y seminario; por lo que un webinar se define como un seminario impartido en línea.

Este tipo de conferencia o taller, siempre se lleva a cabo a través de internet. Incluso las diferentes plataformas que han sido creadas con este fin, permiten que los asistentes hagan preguntas, comenten y escuchen los comentarios de los demás; a diferencia de un webcast, en el que solo el conferenciante habla sin dar paso a la participación de los oyentes.

Lo que debes saber sobre un webinar

  • Son una cita, pues al igual que con las capacitaciones presenciales, requieren de establecer día y hora. A través de plataformas como Zoom, la plataforma más popular para esta práctica, es posible agendar y enviar a los posibles asistentes una invitación
  • Necesitas un dispositivo inteligente, ya que es preciso conectarse a internet, además de tener habilitados los altavoces y el micrófono.
  • Son perfectos para el networking, debido a que en cada uno, se reúnen personas con un interés compartido que incluso podrían permanecer en contacto después de concluido el webinar.

¿Cómo favorecen a las marcas?

Además de que estas reuniones son ideales para la captación de nuevos leads, es una excelente forma de permanecer en contacto con los consumidores. Así mismo, han sido considerados por la Adveischool, como una herramienta para capacitar a los clientes sobre el uso de un producto de la marca.

Por otro lado, se han convertido en un gran recurso para pequeñas y medianas empresas, pues permiten la interacción para fortalecer las estrategias de marketing digital. Del mismo modo, son acciones que permiten ahorrar costes, pues pueden llevarse a cabo desde casa o desde la oficina.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL