Los recursos tecnológicos se han convertido en una herramienta imprescindible para nuevos lanzamientos o para incrementar la interacción marca-cliente. En este contexto, surgen múltiples estrategias de marketing digital, cada una con diferentes objetivos, operando de formas distintas y ofreciendo resultados únicos.

Este 2019, muchas de estas técnicas se volvieron tendencia gracias al favorable efecto obtenido. A continuación te compartimos algunas de ellas, así como el objetivo general que persigue cada una.

  • Omnicanalidad
    Estar presente en todos los canales de comunicación es una táctica ideal para crear un fuerte posicionamiento de marca. Del mismo modo, esta estrategia permite a los negocios estar donde esté el consumidor, con la posibilidad de dar respuestas y atención instantánea.

    La omnicanalidad también se complementa de otros recursos tecnológicos, tales como la búsqueda por voz y los chatbots, que se encargan de automatizar el servicio de atención al cliente en plataformas digitales.
  • Contenidos digitales
    El contenido en formatos correctos siempre será una herramienta de valor. Ya sea escrita o gráfica, esta información resulta una fuente de consulta para el consumidor, además de representar una oportunidad de proyectar la identidad de la marca, así como los intereses sociales que forman su misión comercial.
  • Voice marketing
    Dispositivos como Alexa y Siri han llegado para revolucionar la industria del voice marketing. A través de esta innovadora tecnología, las marcas pueden acompañar a sus clientes a donde sea que vayan, siendo una alternativa de interacción que permite el seguimiento aún en la posventa.
  • Analítica digital
    Los datos siempre van a requerir de una atención prominente, ya sean del consumidor o de los nuevos lanzamientos. El análisis de información siempre ayudará a las empresas a estar un paso adelante, permitiendo agilizar la toma de decisiones y ayudando a formar bases para crear nuevas estrategias de marketing digital.

    Algunas plataformas como Google Analytics, son mu populares gracias a su forma de mostrar los datos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL