Cómo abrir una agencia BTL: el plan de trabajo

Más allá de ser un simple calendario de procesos, un plan de trabajo es una herramienta útil para toda empresa.

2276

Contar con un plan de trabajo en una agencia BTL no es algo que sólo se debe hacer al principio, sino  que se necesita realizar de modo permanente. Esta herramienta, cuya utilidad consiste en organizar por tiempos, tareas y las acciones que se realizan dentro de una empresa es de gran ayuda, especialmente cuando se buscan lograr objetivos específicos, además de que también permite organizar de modo mejor las actividades por realizar y de este modo poder cumplir con las cualidades SMART de los objetivos que te platicábamos en la entrega anterior de esta serie. En esta entrada te detallaremos cómo se realiza un plan de trabajo paso a paso.

Si bien hay planes de trabajo ambiciosos y muy detallados como los que nos muestra Tu proyecto en 5 pasos y que involucra elementos como un sumario o una introducción, lo cierto es que si es para uso interno de la empresa, puede ser más sencillo. Por ejemplo, el plan de trabajo que presenta el material de Taller Emprende de Fundación ProEmpleo tan sólo considera una lista organizada se actividades por hacer, los responsables que las llevará a cabo y el tiempo estimado que se utilizará en hacerlas.

Por ejemplo, en el caso de una agencia BTL, cuando ya se tiene un cliente, se puede realizar un plan de trabajo donde se especifique qué es lo que hará el copy, qué hará el diseñador, qué harán los de cuentas, etc.

Sinnaps ofrece una serie de pasos a seguir para hacer un plan de trabajo, entre los que destacan tener, en primer lugar, los objetivos que se quieren lograr, luego de esto se define las acciones necesarias para conseguirlos y finalmente se designarán a los responsables por cada una de las actividades, así como el tiempo estimado de realización.

De acuerdo con Entrepreneur, se estima que la tasa de crecimiento apropiada para una startup debe ser de al menos 5% para alcanzar un buen ritmo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL