Cómo abrir una agencia BTL: la visión de la empresa

Ésta nos permite dirigir los esfuerzos hacia un objetivo de crecimiento que tiene toda la compañía.

3336

Una vez que ya tenemos la misión de una empresa, el siguiente paso es crear la visión. Ambos términos son parte fundamental del plan de negocio. Las dos ayudan a definir qué es lo que se quiere hacer y hacia dónde se quiere llegar con una compañía, en este caso con una agencia BTL. Cada una forma, junto con los valores, la santa trinidad que definen las acciones que se harán en una empresa. Pero, ¿cómo es que se hace una visión? Te platicamos sobre esto en las siguientes líneas.

¿Qué es la visión de una empresa?

De acuerdo con información de Crece Negocios, la visión es un texto en el que se define hacia donde se dirige una empresa, qué es lo que espera llegar a ser en un futuro a mediano plazo.

Algunas de las características con las que debe contar la visión es que debe ser amplia, concreta, motivadora y posible, según detalla en material del Taller Emprende de Fundación ProEmpleo.

Pero, ¿para qué tener una visión? Podemos considerar que es una meta que todos los miembros de la agencia BTL deberán de cumplir en conjunto. Por ejemplo, si se quiere ser la mejor agencia de promoción de la Ciudad de México, todos los esfuerzos de quienes trabajan en esa empresa deberán estar orientados para conseguir este objetivo. Las decisiones que tomen los directivos deben ir orientadas para lograrlo.

¿Cómo se puede formular la visión de una agencia BTL?

Lo primero que tenemos que hacer es preguntarnos “¿A dónde queremos llegar con la agencia?”. La respuesta dependerá de las ambiciones que tengan sus fundadores, pero es muy importante que sea una meta realista y que además sea posible de alcanzar en un determinado tiempo, preferentemente en un mediano plazo.

Una vez que ya tengamos esta información, es importante ponerla por escrito, de modo claro, conciso y sencillo. Se puede trabajar con ella tantas veces como sea posible hasta que se considere que ha quedado lista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL