Cómo abrir una agencia BTL: La misión de la empresa

Tener una misión es una de las primeras cosas que necesita una agencia BTL cuando está en formación.

2077

Después de investigar suficiente sobre los clientes y la competencia, el siguiente paso de toda empresa es realizar un plan de negocios. Este documento ofrecerá la información necesaria sobre ésta que tanto los clientes como los emprendedores de la compañía deben conocer. Uno de los datos importantes con los que debe contar es la misión. Pero, ¿cómo se hace? Sobre este tema te platicaremos en esta entrega de Cómo abrir una agencia BTL.

¿Qué es la misión de una empresa?

Roberto Espinosa en su blog explica que la misión de una empresa es aquella actividad que hará para los clientes. En el caso de una agencia BTL, en general, la misión será realizar estrategias below the line y su implementación. Esta información es la más sencilla que debe contener; sin embargo, datos complementarios ayudan a tener una misión más clara.

De acuerdo con el portal electrónico de Crece Negocios, usualmente suele confundirse la misión con la visión. Por esto mismo es importante responder cuál es la razón de ser de una empresa, en este caso, de una agencia BTL.

¿Cómo se hace la misión de una agencia BTL?

De hecho, el proceso es básicamente el mismo para hacer la misión de cualquier empresa, la cual, según información del libro del Taller Emprende de Fundación ProEmpleo, es la tarjeta de presentación de una compañía.

Algunas de las características con las que debe contar es que debe ser relativamente breve, realizada con verbos en infinitivo y además debe ser inspiradora, según comenta el material didáctico.

Según este material, son tres las preguntas que debemos responder: ¿qué hace la agencia BTL? ¿A qué público va dirigido? ¿De qué modo se piensa cubrir las necesidades del cliente? Una vez que respondamos claramente estas interrogantes, debemos integrarlas en la redacción de máximo 3 líneas.