Cómo abrir una agencia BTL: justificación de la empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Quizá el mejor punto de partida para abrir una agencia BTL es definir y redactar la justificación de la empresa que queremos poner.

Al momento de decidir abrir una agencia BTL debemos de seguir básicamente las mismas directrices que se requieren para poner cualquier tipo de negocio. Pero, ¿por donde empezar? La cantidad de información requerida podría llegar a ser abrumadora. Quizá el mejor punto de partida es definir qué es específicamente lo que queremos hacer y a qué público nos dirigiremos. En esta entrega de Cómo abrir una agencia BTL abordaremos la justificación de la empresa.

Justificación de la empresa

La justificación de la empresa es expresar qué es lo que queremos hacer y para qué. Probablemente esto en un principio resulte obvio, ya que, como el nombre de nuestra serie de artículos lo dice, queremos abrir una agencia de marketing BTL; sin embargo, es importante identificar si la compañía se dedicará a una sola rama o a todas. También es importante saber a qué público irá dirigido.

La justificación suele ponerse por escrito y regularmente tiene una extensión entre seis y siete líneas. Como es la idea en bruto de lo que queremos hacer, no hace falta de momento que pongamos el nombre de la empresa.

Veamos un ejemplo: “Abriremos una agencia dedicada al BTL, específicamente al marketing directo, cuyo servicio estrella será el mailing; la finalidad será satisfacer los servicios de promoción y posicionamiento de distintas marcas de lácteos”.

Como vemos, decimos qué es lo que queremos hacer (una agencia BTL), qué es lo que se ofrece (servicios de marketing directos enfocados en el mailing), para quién va dirigido (para marcas de lácteos) y para qué (para satisfacer sus necesidades de promoción y posicionamiento).

¿Cómo creo la justificación para abrir una agencia BTL?

Si aún te sientes perdido y no sabes cómo concretar esa idea que tienes en mente, no te preocupes. Es algo normal. Te daremos algunos pasos básicos para lograrlo.

Seguramente primero ya tienes una idea acerca del tipo de agencia de BTL que quieres poner. Ese es en sí mismo el primero paso. Ahora, lo segundo que tienes que realizar en organizar tus ideas: pregúntate para qué harás esa empresa, a qué se dedicará, quiénes serán sus clientes. Una vez que hayas respondido estas dudas elementales, ponlas por escrito. De momento no importa el orden o la ortografía, lo fundamental es que las escribas. Esto te servirá como un borrador. Posteriormente, trabaja con esos conceptos y trata de integrarlos y sintetizarlos en un párrafo. No es necesario que quede a la primera. puedes hacer tantos como sean necesarios.

Una vez que dicho párrafo haya quedado bien escrito y exprese de modo claro lo que tenías en mente, es cuando tendrás lista la justificación de tu agencia BTL.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.