El e-commerce se vale de distintos medios para llegar a conectarse con el público. El newsletter y el emailing son dos de ellos. Sin embargo, debido a sus similitudes es muy común que los confundan. Por eso mismo es muy importante tener muy claras las diferencias entre unos y otros. Además de comprenderlos mejor, nos servirá para cuando deseemos usarlos.

¿Cuál es la principal diferencia entre el emailing y newsletter?

Ambos son enviados por correo electrónico. Sus destinatarios pertenecen a grandes bases de datos recopiladas por las empresas. Uno y otro tienen costos de realización muy bajos.

Sin embargo, el emailing contiene por lo normal publicidad o promociones que regularmente se personalizan. El newsletter, en cambio, consiste en mandarle a las personas en las bases de datos de novedad más relevantes de la marca, producto o incluso noticias que estén relacionados a ellos.

¿Cuáles son las ventajas de emailing y el newsletter?

Otra de las diferencias precisamente tienen que ver con las ventajas que con las que cuentan uno y otro. El emailing puede incrementar las ventas. La intención del newsletter es mantener informado a los suscriptores, lo cual crea la sensación de inclusión y de que forman parte de una comunidad que donde se conocen sus intereses.

Sin embargo, tanto uno como el otro tiene un costo muy bajo. Dentro de las estrategias que se pueden realizar en el e-commerce, éstas son de las que menos inversión requieren.

¿Qué distingue el emailing y newsletter del spam?

A diferencia de los dos primeros, en el spam se sí se envía publicidad e información a la gente, pero sin que ellos lo hayan deseado o consentido previamente. Definitivamente esta última práctica debe de evitarse, ya que perjudica la imagen de la marca y puede hacer que pierda la credibilidad del público.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL