Una de los retos diarios de las agencias BTL de México que competen a la alta dirección es la toma de decisiones para mejorar las negociaciones que realiza el departamento de cuentas de la misma.

Sabemos que el departamento de cuentas de una agencia BTL es el principal lazo conector con los clientes-empresa, los cuales en antes de intentar establecer una negociación con el cliente deben analizar las demandas que establece el cliente.

Además, el conocimiento de las necesidades del cliente permitirá que una negociación fluya de una mejor manera, ya que la cooperación y el intercambio adecuado de prestaciones definirá el tipo de relación que se puede lograr entre las dos partes.

De acuerdo con ticbeat.com, negociar es lograr que las dos partes que intervienen —comprador y vendedor— se levanten de la mesa conformes, lo que la convierte en una gestión bidireccional. Por tanto, si alguno de los dos no lo hace la negociación no habrá tenido éxito.

Por tal motivo, es importante conocer algunas claves para comunicar de una mejor manera las soluciones que se pueden ofrecer al cliente para llegar a un acuerdo.

Conoce a tu cliente

Es importante que antes de dar el primer paso conozcas al cliente. Considera estos aspectos: actividad de la empresa, situación geográfica de la empresa, ámbito en el que desarrolla su actividad, dimensión: trabajadores, red de distribución, facturación, ventas, entre otros.

Sé una agencia exitosa

Por otro lado es esencial que la agencia destaque de la competencia. A propósito, en el ranking 68 Agencias de Eventos mencionamos algunas características que debe tener una agencia BTL para ser contratada según la opinión de algunas marcas y son las siguientes: experiencia, creatividad, costos accesibles y disponibilidad 24/7.

Aspectos esenciales para la ejecución de estrategias

Asimismo, sabemos que las empresas buscan aspectos esenciales en la ejecución de sus proyectos por las agencias. Aquí, algunos de mayor importancia: creatividad, planeación adecuada, buena comunicación y seguimiento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL