Psicología y Marketing BTL: ¿Qué es la psicología del consumidor?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cómo se puede entender los procesos mentales de un cliente? Se puede conseguir a través de la psicología del consumidor.

A diferencia de hace algunos años, las empresas y los mecadólogos tienen la oportunidad de conocer mejor a sus clientes. Ya no sólo pueden hacerse observaciones estadísticas sobre las tendencias de consumo, sino que también se puede entender el funcionamiento profundo de la mente del comprador al momento de adquirir un producto. ¿Cómo se puede lograr esto? A través de la psicología del consumidor, acerca de lo cual te platicamos en esta entrega de Psicología y Marketing BTL.

¿Por qué es importante entender cómo funciona la mente del consumidor al momento de realizar una transacción? De acuerdo con Wise WSI Solutions México, el 70% de las desiciones se toman en el punto de compra. Si conocemos cómo es que alguien elige un artículo que va a comprar, podemos realizar lo necesario en este sitio tan importante para que escoja en nuestro.

Definición de la psicología de compra

De acuerdo con Psicología de la Publicidad en su sitio electrónico, la psicología de consumidor se enfoca estudiar el comportamiento del cliente al momento de considerar y de realizar una compra. Mientras que Psicología y empresa, comenta que estudia al hombre como consumidor y las decisiones que toma para comprar algo y el ambiente en el que esto sucede.

Hay tres factores que pueden determinar el comportamiento de un consumidor al momento de una compra, de acuerdo al primer sitio que mencionamos en el párrafo anterior: el primero es el grupo primario, con el que se refiere a la familia (que es de quien se aprenden las primeras formas de proceder con el resto del mundo) y los amigos cercanos; luego tenemos al grupo secundario en el que se encuentran los amigos y los sitios educativos, donde se amplía el contacto con otras personas; finalmente tenemos al tercer grupo, donde se encuentran los medios de comunicación y que de cierto modo moldean las opiniones de las personas al momento de realizar una compra.

Sobre los elementos que influencian al consumidor al momento de elegir un producto te escribiremos en la siguiente entrega de Psicología y Marketing BTL.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.