5 estrategias BTL para incrementar la interacción con el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los principales objetivos que deben perseguir las estrategias de marketing BTL es incrementar la interacción con el consumidor para conocerlo mejor y tratar de cubrir sus demandas insatisfechas.

Hoy en día los retailers han modernizado sus puntos de venta, esto les permite gestionar mejor los momentos clave para mejorar la satisfacción de sus clientes, desarrollar de la mejor manera tácticas de prospección, además garantizar una experiencia de compra favorable.

Sabemos que la gran mayoría de expertos afirman que uno de los principales objetivos de las tiendas minoristas es diseñar y entregar una experiencia de compra memorable, pero hay que tener en cuenta que a menudo los clientes que visitan una tienda física no prestan atención a este tipo de detalles.

Por tal motivo, uno de los principales objetivos que deben perseguir las estrategias de marketing BTL es incrementar la interacción con el consumidor para conocerlo mejor y tratar de cubrir sus demandas insatisfechas.

Una manera efectiva de lograr esta interacción con el consumidor en el punto de venta es a través de las campañas promocionales. Un estudio realizado por Accenture Interactive muestra que, los consumidores tienen una actitud positiva hacia las ofertas y servicios que incluyen tres aspectos fundamentales: ser conocido, ofrecer recomendaciones relevantes y ser recordado.

El punto anterior indica que uno de los principales factores que pueden incrementar las interacciones con el consumidor es un servicio personalizado. Por medio de soluciones innovadoras se pueden crear dinámicas que ayuden a lograr que el consumidor piense en la marca a partir de una comunicación constante.

A continuación, te mostramos 5 estrategias BTL para incrementar la interacción con el consumidor:

Activaciones

Gracias a las activaciones de marca se puede lograr que el consumidor viva una experiencia junto con la marca que lo haga recordarla más tarde.

Eventos, ferias y exposiciones

A través de las ferias exposiciones los productos se pueden dar a conocer a detalle. Además, este tipo de estrategias funcionan perfectamente para el lanzamiento de nuevos productos.

Punto de venta

La ejecución de una estrategia de trade marketing en el punto de venta permitirá, entre otros beneficios, mejorar el canal de distribución, logrando influir de una mejor manera en las decisiones de compra del consumidor.

Marketing Interactivo

A través de las estrategias de marketing interactivo se pueden dirigir contenidos o mensajes eso exclusivamente diseñados para determinados targets. De esta manera, el consumidor puede entablar relaciones más cercanas con las marcas.

Street Marketing

Finalmente, una de las mejores maneras de sorprender a potenciales clientes es a través de estrategias de street marketing. La sorpresa y las emociones generadas determinarán la nueva relación que se creará entre consumidor y marca.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.