La ciencia de datos, la sociología y la economía son algunas de las áreas del conocimiento en las cuales se apoya el marketing below the line para generar estrategias y campañas que tengan cada vez más impacto en el consumidor. Sin embargo, hay un área que ha tenido una relación sumamente estrecha con esta área de la mercadotecnia: la psicología. No obstante, ¿por qué se ha convertido en uno de sus principales aliados? Precisamente sobre esto platicaremos en las siguientes líneas.

Uno de los principales motivos por los cuales la psicología se ha convertido en uno de los principales aliados del marketing BTL es porque permite conocer muy bien al público meta con el que se está trabajando. No sólo se puede conocer cuáles son sus motivaciones para elegir un producto en lugar de otro, sino cómo es su proceso de toma de decisión.

La psicología también permite saber cuáles formas, colores y distribuciones resultan más efectivas para que el cliente no sólo se acerque a un punto de venta, sino también para fomentar que el público meta compre ciertos artículos. Es importante mencionar que más de tres cuartas parte de la decisión de compra del shopper se concentra en el punto de venta, por lo que es fundamental prestarle atención a este frente.

Cabe destacar que también por medio de la psicología se pueden generar experiencias y estrategias que sean considerablemente más efectivas para el público meta con el que se está trabajando.

Sin embargo, para que haya una verdadera efectividad en las estrategias y campañas de marketing below the line usar los conocimientos que se adquieren del consumidor a través de la psicología de manera conjunta con lo que se logre saber a través de la sociología y sobre la ciencia de datos, con la finalidad de tener un conocimiento mucho más amplio y profundo al respecto.

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a descargar Psicología, el aliado indispensable del marketing BTL, Primera Parte.

Si lo prefieres, para que te llegue directamente a tu correo electrónico, puedes llenar el siguiente formulario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL