El bullying es un problema social de gran preocupación que va en aumento en México. Cifras de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) indican que el número de casos de bullying en el país aumentó en 10% durante los últimos dos años.

Más notas relacionadas:
Un autobús escolar que transporta niños y convictos al mismo tiempo recorre la ciudad de México
Ambient Marketing monumental para promover cine animado
Ambient Marketing desata el miedo en una cafetería

Asimismo, reportes de la Fundación en Movimiento, organización dedicada a la prevención y manejo de bullying, demuestran que el 65% de los niños y niñas han declarado haber sufrido alguna vez por este tipo de violencia.

Actualmente, México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica, pues de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), este problema afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

En este contexto, la marca Dove lanzó el Proyecto para la Autoestima a través de su página electrónica, el cual está dirigido a las madres, padres, y maestros para que éstos sepan cómo evitar, y en su caso enfrentar este problema social.

Ahí podrán encontrar artículos que profundizan sobre el tema, así como recomendaciones para saber cómo identificar un caso de acoso escolar y cómo frenar dicha situación.

El objetivo es ayudar a niñas y niños a tener una visión positiva de su apariencia física a través de intervenciones que construyen, nutren y ayudan a fortalecer la imagen corporal y la autoestima.

Este trabajo personal de los niños y niñas puede indirectamente influenciar en la problemática del bullying, ya que la confianza en la apariencia física y una relación cercana con los padres son dos grandes herramientas que pueden ser utilizadas en estos casos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL