5 consejos para ser una marca global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Analizando a las Top 50 marcas de nuestro estudio Brand Footprint a nivel global, donde analizamos a las marcas más elegidas por los compradores en el mundo, encontramos que muestran ciertos comportamientos en común que queremos compartir para inspirar a otras marcas, especialmente marcas de origen mexicano:

Analizando a las Top 50 marcas de nuestro estudio Brand Footprint a nivel global, donde analizamos a las marcas más elegidas por los compradores en el mundo, encontramos que muestran ciertos comportamientos en común que queremos compartir para inspirar a otras marcas, especialmente marcas de origen mexicano:

Más artículos relacionados de Fabián Ghirardelly:
100 columnas, 100 insights para celebrar
4 claves para ser una marca exitosa en alimentación
Los números detrás de Mamá

Marcas orientadas a proveer una vida sana 
La salud sigue siendo una aspiración global. La conectividad y accesibilidad han hecho que los consumidores estén más atentos a lo que comen. Quieren más control, opciones más sanas así como una gran transparencia por parte de los fabricantes en cuanto a los ingredientes y la información en las etiquetas. Han recibido respuesta por parte de las empresas con productos funcionales, con beneficios a la salud tales como sin gluten o deslactosados, opciones light así como la introducción de endulzantes naturales.

Marcas que ofrecen conveniencia

Para la creciente clase media tanto la salud como la conveniencia son importantes. Están atentos a su salud, y tienen el poder adquisitivo para gastar en su bienestar. El trabajo, la familia más la cantidad de actividades extras que las personas están aspirando a realizar hacen que la vida profesional y personal estén al límite…con muy poco tiempo sobrante. Las marcas que han desarrollado nuevos formatos que ayuden a ahorrar tiempo han tenido éxito. Ejemplos son las bolsas para cocinar y todo lo listo para comer. También en cuidado personal han estado buscando el ahorro del tiempo, combinando atributos en los productos que hagan que la rutina de limpieza personal sea más eficiente y la vida más sencilla.

Marcas más accesibles
En mercados emergentes, las marcas propias todavía están subdesarrolladas por lo que el resto de las marcas deben proveer un nuevo tipo de accesibilidad. Paquetes grandes casi siempre están por arriba del presupuesto de una persona promedio, las marcas tienen que entregar productos que sean accesibles económicamente hablando. Tamaños “Smart” o inteligentes, como paquetes o sachets, son esenciales para que una marca tenga éxito en mercados como el sureste de Asia así como las regiones rurales de Latinoamérica.

Marcas con fuerte apuesta en lo digital
La conectividad digital ha incrementado, desde el acceso a internet hasta las redes sociales están haciendo posible que los consumidores compartan información con y de las marcas como nunca se había hecho. Si las promesas de las marcas no están alineadas con las experiencias del consumidor, la confianza se deteriorará. Este nuevo mercado transparente ha hecho que las marcas transformen sus estrategias de comunicación, volviéndose más genuinas, relevantes y oportunas. Las marcas más exitosas están conectando y conversando con sus consumidores en una forma significativa, creando campañas que no sólo involucran a la gente, sino que generan una conversación.

Marcas co-creadas con sus consumidores
Cada vez más personas buscan expresarse a través de las marcas que eligen. Las marcas están cada vez más creando relaciones más cercanas con los consumidores. Encontrando maneras de hablar directamente y de forma personal al consumidor, las marcas han dado una voz a sus consumidores y con ello han logrado ajustar su oferta de productos en base a esta interacción.

Uno de los grandes desafíos que tienen las marcas de origen mexicano es realmente ser marcas globales. Muchas marcas mexicanas son muy fuertes en nuestro país pero aún no logran impactar de manera importante otros países, ni menos, otros continentes. Para conseguirlo, hoy revisamos algunos caminos a considerar.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.